COPA DE EUROPA

El Barcelona recibe al Viking noruego, en pleno debate interno

El Barcelona inicia la defensa de su título en la Copa de Europa en pleno debate sobre sus recientes fallos y sus más inmediatas perspectivas en la Liga. La polémica encendida por su técnico Johan Cruyff tras criticar a sus delanteros extranjeros, Stoichkov y Laudrup, y avivada por la respuesta de éste último basta para desviar la atención del partido frente al Viking de Noruega (Camp Nou, 20.451 La 2).Laudrup, desde el nuevo lugar de concentración del equipo en El Muntanyà, a unos 50 kilómetros de Barcelona, matizó ayer su respuesta a las críticas que recibió del técnico tras el último encuen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Barcelona inicia la defensa de su título en la Copa de Europa en pleno debate sobre sus recientes fallos y sus más inmediatas perspectivas en la Liga. La polémica encendida por su técnico Johan Cruyff tras criticar a sus delanteros extranjeros, Stoichkov y Laudrup, y avivada por la respuesta de éste último basta para desviar la atención del partido frente al Viking de Noruega (Camp Nou, 20.451 La 2).Laudrup, desde el nuevo lugar de concentración del equipo en El Muntanyà, a unos 50 kilómetros de Barcelona, matizó ayer su respuesta a las críticas que recibió del técnico tras el último encuentro ante el Tenerife: "No insinuaba que yo fuera el mejor y los demás sean malos. Tan sólo me refería a que, en estos momentos, somos muchos los que estamos jugando por debajo de nuestras posibilidades y sólo dos o tres pueden estar satisfechos de lo que están haciendo". El domingo, el delantero azulgrana había asegurado: "Hay otros jugadores que no tocan bola y no pasa nada". Cruyff respondió diciendo que el danés no podía opinar sobre quien juega bien o mal. El danés se mostró ayer desanimado y advirtió que había tomado buena nota de la lección.

El resto de la plantilla, en un intento de apaciguar los ánimos con vistas al partido frente al Viking considera zanjada el tema. Ante la visita del conjunto noruego, Cruyff ha prescindido del búlgaro Stoiclikov -"el sábado contra el Atlético de Madrid veremos si es un aviso o un castigo", dijo- y no podrá contar ni con Bakero, ni con Pablo, ambos sancionados por la UEFA, ni con Juan Carlos, lesionado. Por contra ha recuperado a Julio Salinas, Soler y Serna, y ha convocado al croata Goran Vucevic.

Alineaciones probables:

Barcelona: Zubizarreta; Ferrer, Koeman, Nadal; Guardiola; Eusebio, Amor, Vucevic o Witschge; Goikoetxea, Laudrup y Begiristain.

Viking Stavanger: Gaute; Boe, Karlsen, Nilsen, Mellemstrand; Aase, Pedersen, Solberg, Meinseth, Storvik; Ostentad.

Árbitro: Lajos Hartman (Hungría).

Archivado En