CICLISMO

Gianni Bugno ofrece en la Volta la revancha a Induráin

El nuevo duelo entre Miguel Induráin y el italiano Gianni Bugno se vivirá a partir de mañana, durante una semana y casi 1.000 kilómetros, en las carreteras catalanas. La Volta, segunda prueba en importancia de las que se corren en España, supone para el ganador, del Giro y del Tour la oportunidad de tomarse la revancha del vencedor del Mundial. El tradicional prólogo, el trofeo Masferrer, se disputa hoy, sobre 130 kilómetros, en Sant Carles de la Rápita (Tarragona).El gran favorito de la ronda catalana es el ganador de la Vuelta, el suizo Tony Rominger (Clas). El pulso hispano-italiano puede q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nuevo duelo entre Miguel Induráin y el italiano Gianni Bugno se vivirá a partir de mañana, durante una semana y casi 1.000 kilómetros, en las carreteras catalanas. La Volta, segunda prueba en importancia de las que se corren en España, supone para el ganador, del Giro y del Tour la oportunidad de tomarse la revancha del vencedor del Mundial. El tradicional prólogo, el trofeo Masferrer, se disputa hoy, sobre 130 kilómetros, en Sant Carles de la Rápita (Tarragona).El gran favorito de la ronda catalana es el ganador de la Vuelta, el suizo Tony Rominger (Clas). El pulso hispano-italiano puede quedar falseado. "El rendimiento de Induráin depende de lo que tenga en la cabeza", dijo José Miguel Echávarri, director del Banesto, quien el domingo no consideró a su corredor como favorito para la Volta. El navarro no necesita repetir el triunfo para acrecentar su prestigio. Bugno (Gatorade), tampoco. El enigmático italiano consiguió el domingo el Mundial, su único triunfo este año, y su mayor interés está en las carreteras italianas, en la Vuelta a Lombardía, que se corre en octubre. Por participar en la prueba catalana cobrará un millón de pesetas por su condición de campeón del mundo, más 700.000 pesetas diarias. En total, casi seis millones.

Dos puertos de primera

El recorrido no es especialmente selectivo. En los 943 kilómetros, los 96 corredores inscritos -12 equipos de 8- sólo afrontarán dos puertos de primera, ambos en la misma etapa, el lunes, con Vallter 2.000 como techo. La otra etapa decisiva será la contrarreloj de 21,5 kilómetros, el sábado en Igualada. Los restantes cinco sectores -finales en Lléida, Calaf, Barcelona, Platja d'Aro y Sant Feliu de Guixols- estarán dedicados a los sprinters.Toman parte especializados en este tipo de carreras que se deciden por un margen de segundos o directamente en la contrarreloj. Estará Tony Rominger, el hombre de las dos estaciones, la primavera y el otoño. Estarán también el holandés Eddy Bouwmans (Panasonic), quien tiene su. punto débil en las contrarreloj; el francés Charles Mottet (RMO); el mexicano Raúl Alcalá (PDM); el holandés Erik Breukink (PDM), y la revelación de la temporada, el su Izo Alex Zülle (ONCE), quien debutó como profesional en la pasada Volta.

La réplica española caerá en las manos de Pedro Delgado (Banesto), Laudelino Cubino y Mikel Zarrabeitia (Amaya), y Melcior Mauri (ONCE), quien reaparece en España.

Archivado En