Cruyff asegura que no le preocupa la mejoría del Madrid

Johan Cruyff, entrenador del Barcelona, no se sorprendió por la victoria del Real Madrid sobre el PSV Eindhoven (3-2) en la primera semifinal del Ramón de Carranza, que se disputó el jueves en Cádiz. "Era lo previsible, pero ya veremos si han despertado definitivamente", manifestó. El entrenador retó al conjunto madridista para que demuestre su valía el próximo 5 de septiembre en el Camp Nou. "No me importa sí ya juega bien al final de la pretemporada. La referencia es la Liga". El técnico holandés, cuyo contrato concluye en 1993, apremió a la directiva para que le renueve.Cruyff reiteró ayer ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Johan Cruyff, entrenador del Barcelona, no se sorprendió por la victoria del Real Madrid sobre el PSV Eindhoven (3-2) en la primera semifinal del Ramón de Carranza, que se disputó el jueves en Cádiz. "Era lo previsible, pero ya veremos si han despertado definitivamente", manifestó. El entrenador retó al conjunto madridista para que demuestre su valía el próximo 5 de septiembre en el Camp Nou. "No me importa sí ya juega bien al final de la pretemporada. La referencia es la Liga". El técnico holandés, cuyo contrato concluye en 1993, apremió a la directiva para que le renueve.Cruyff reiteró ayer que los enfrentamientos entre los dos grandes clubes españoles siempre son diferentes, independientemente de si uno está en mejor forma que otro. "Ya veremos si el Madrid ha despertado", dijo el técnico azulgrana. "Ellos continúan teniendo sus problemas, sus cosas, y nosotros los nuestros. Lo importante es ver cómo funcionan cuando vengan al Camp Nou el 5 de septiembre", añadió. "No se tiene que tomar como referencia si uno de los dos está jugando bien o mal, y menos, en la pretemporada. Un encuentro entre los dos grandes siempre es diferente por la rivalidad".

El técnico elogió el buen juego que desplegó el conjunto madridista ante el PSV Eindhoven. "La victoria ante los holandeses es significativa que comienzan a jugar bien. El PSV es un equipo llamativo, de gran prestigio, y no es fácil ganarle", señaló Gruyff. "Los jugadores madridistas corrieron mucho y el resultado es normal, lo que se podía esperar. Después de lo que han hecho en la pretemporada era lógico que ellos fueran al 200% contra el conjunto holandés. Pero la realidad es prepararse para la Liga", insistió.

Por otro lado, Cruyff, que termina su contrato como técnico azulgrana en junio de 1993, apremió ayer a la directiva para negociar su continuidad. El presidente, Josep Lluís Núñez, quiere resolver este asunto cuanto antes y utiliza a su vicepresidente Joan Gaspart para la negociación. Sin embargo, Núñez espera que la coyuntura le sea favorable para dar el visto bueno.

Archivado En