Steven Spielberg patina con sus últimas series televisivas

Es el rey Midas del cine, pero no parece sentarle bien la televisión. Sus Historias maravillosas tuvieron una acogida discreta y todavía no se ha estrenado la famosa serie de dibujos animados Family dog, creada con el realizador de Batman, Tim Burton, y destinada a un público adulto. Pero lo que no se esperaba Steven Spielberg es el plantón que la cadena ABC le ha dado a su última serie Class of 61, que por el momento no debutará entre las novedades de este otoño.Los problemas con Class of 61, que sigue las peripecias de tres cadetes de West Point en 1...

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Es el rey Midas del cine, pero no parece sentarle bien la televisión. Sus Historias maravillosas tuvieron una acogida discreta y todavía no se ha estrenado la famosa serie de dibujos animados Family dog, creada con el realizador de Batman, Tim Burton, y destinada a un público adulto. Pero lo que no se esperaba Steven Spielberg es el plantón que la cadena ABC le ha dado a su última serie Class of 61, que por el momento no debutará entre las novedades de este otoño.Los problemas con Class of 61, que sigue las peripecias de tres cadetes de West Point en 1961, han sido numerosos: el creador y guionista, Jonas McCord, se ha ido con la competencia, más concretamente con Aaron Spelling y su nueva serie para la NBC, La mesa redonda, una serie de abogados.

La mala racha de Spielberg, que curiosamente comenzó trabajando para la pequeña pantalla, no ha incidido en la atracción hacia la televisión que, hoy más que nunca, se da entre muchos realizadores de cine. Además de George Lucas y su Crónica dél joven Indiana Jones, y Spielberg son muchos los cineastas con encargos televisivos: desde Francis Ford Coppola, al que se le ha ofrecido la posibilidad de revivir una de las legendarias antologías dramáticas de la televisión americana, Playhouse 90, a Oliver Stone o Robert Altman.

Pero el talento para la pantalla grande no garantiza el acierto en la pequeña. Y ejemplos no faltan. Por eso las cadenas prefieren al cineasta formando equipo con un productor o guionista de experiencia televisiva que inicia (o le recuerda, si el realizador tiene pasado televisivo) al recién llegado en los secretos del nuevo medio, advirtiéndole del ritmo de rodaje, mucho mayor. El caso de David Lynch y Mark Frost, un veterano de Canción triste de Hill Street, la pareja creadora de Twin Peaks, comienza a ser muy frecuente. Barry Levinson ha hecho también doblete con Tom Fontana (de la serie Hospital) al realizar para televisión el thriller Homicidio.

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