ATLETISMO

Krabbe se arriesga otra vez a una sanción de cuatro años por su nuevo 'doping'

La atleta alemana Katrin Krabbe, de 22 años de edad y medallista de oro de los 100 y los 200 metros en los Campeonatos del Mundo de Tokio 91, se arriesga de nuevo a las cuatro temporadas de suspensión al haber dado positivo de Clenbuterol, un esteroide anabolizante, en un control antidopaje realizado por su federación nacional en julio.Junto a sus compatriotas Grit Breuer y Silke Moeller, Krabbe se vio involucrada hace apenas seis meses en otro escándalo por presunta manipulación de las muestras de orina con ocasión de uno en Suráfrica. Entonces se le aplicó precisamente una sanción por ese ti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La atleta alemana Katrin Krabbe, de 22 años de edad y medallista de oro de los 100 y los 200 metros en los Campeonatos del Mundo de Tokio 91, se arriesga de nuevo a las cuatro temporadas de suspensión al haber dado positivo de Clenbuterol, un esteroide anabolizante, en un control antidopaje realizado por su federación nacional en julio.Junto a sus compatriotas Grit Breuer y Silke Moeller, Krabbe se vio involucrada hace apenas seis meses en otro escándalo por presunta manipulación de las muestras de orina con ocasión de uno en Suráfrica. Entonces se le aplicó precisamente una sanción por ese tiempo. Tras sus apelaciones y concediéndosele el beneficio de la duda, se la levantó el castigo para que pudiera participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Sin embargo, la velocista optó al final por renunciar a ellos alegando que la presión que habría de soportar era, "demasiado fuerte" para ella.

Aunque está pendiente el contraanálisis, no parece haber duda alguna sobre su doping. Entre otras razones, porque Breuer y Manuela Derr, también afectadas por este nuevo caso, han confesado que todas ellas, incluida Krabbe, lo han ingerido "previa consulta médica y creyendo que era inofensivo", algo que ha corroborado el entrenador de la bicampeona, Thomas Springstein. En cambio, Moeller, al margen ahora, ha comentado: "No hay que ser bobas. Sabemos que somos vigiladas estrechamente. Tras lo que nosotras pasamos, nadie confía ni en las gotas para la nariz". Este producto, que se suele administrar contra el asma y la bronquitis, contribuye. al aumento de la masa muscular y está expresamente prohibido por el Comité Olímpico Internacional a pesar de que Springstein ha proclamado lo contrario.

"Es increíble"

Mientras tanto, el manager de Krabbe, el holandés Jos Hermens, que se encuentra en estos días en Barcelona, ha manifestado su estupor por lo sucedido: "Es increíble". Tras hablar por teléfono con el padre de la corredora, ha añadido: "Es obvio que este asunto es completamente distinto al surafricano, respecto al cual yo siempre creí en su inocencia. Esta vez, no obstante, considero que no podrá decir que no ha hecho lo que ha hecho".

Archivado En