Ferlaino insiste en que Maradona se persone en Nápoles para negociar

El juego de presiones mutuas a que se someten Diego Maradona y el Nápoles se acerca a su punto máximo de resistencia., En una semana más habrá estallado el conflicto o estará resuelto. Cada día las partes cumplen con el trámite de las declaraciones públicas para reafirmarse en sus posiciones mientras continúan las gestiones privadas. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, ha transmitido al jugador un comunicado de la Federación Intemacional (FIFA) confirmando que Corrado Ferlaino, el dirigente napolitano, quiere que sea el propio Maradona el que negocia con ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juego de presiones mutuas a que se someten Diego Maradona y el Nápoles se acerca a su punto máximo de resistencia., En una semana más habrá estallado el conflicto o estará resuelto. Cada día las partes cumplen con el trámite de las declaraciones públicas para reafirmarse en sus posiciones mientras continúan las gestiones privadas. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, ha transmitido al jugador un comunicado de la Federación Intemacional (FIFA) confirmando que Corrado Ferlaino, el dirigente napolitano, quiere que sea el propio Maradona el que negocia con él su libertad -su contrato es hasta junio de 1993- en la sede del club italiano. No obstante, según Grondona, de ese texto no se desprende su voluntad de alcanzar un acuerdo. "Si no existe la intención de conversar sobre la forma en que se puede desvincular Maradona del Nápoles, esa reunión es una pérdida de tiempo", manifestó.Marcos Franchi, su representante, ha telefoneado también a Maradona desde Barcelona para advertirle que "todo sigue igual". El Nápoles exige al menos dos condiciones que, hasta el momento, el media punta no está dispuesto a cumplir. Por un lado, que, en efecto, regrese a Italia y se entreviste con Ferlaino; por otro, que pague una indemnización "imposible". Así lo ha dicho Franchi: "El dinero que pide el Nápoles no puede pagarlo ningún club europeo [el Sevilla, con la ayuda de un par de firmas multinacionales, le ofrece 1.000 millones de pesetas]".

Otra alternativa

Maradona se siente frustrado: "Lo único que yo quiero es jugar. Pero primero tengo que lograr la libertad o que el Nápoles acceda a mi traspaso. No deseo ilusionar a nadie. Todavía no tomé una decisión. No puedo tener nada definido. Ferlaino lo está demorando todo a propósito para perjudicarme. La gente del Sevilla me ha tratado muy bien y la del Olímpico de Marsella parece que se ha enfriado un poco. Pero sé que hay otra alternativa".

En esa hojarasca sé encuentran las noticias del día. Maradona confirmó que "hay otra alternativa" y la prensa deportiva argentina especuló de inmediato con que el nuevo club interesado puede ser el Real Madrid. No obstante, Franchi ha advertido que "ningún club europeo" está en condiciones de pagar el dinero que hasta hoy pide el Nápoles. De la aparente contradicción se desprende que el italiano se resiste al traspaso de Maradona a otro conjunto con el que tal vez le toque competir en algún torneo.

Por otra parte, Maradona ha recibido la invitación del brasileño Joáo Havelange, el presidente de la FIFA, para asistir a la final de fútbol de los Juegos Olímpicos. Una buena excusa para que se presente en público con el respaldo de la máxima jerarquía de este deporte y de quien precisamente era hasta 1991 su mayor enemigo.

Archivado En