TOUR 92

"Espero que lo que resta sea un trámite", dice el triunfador

Miguel Induráin confesó al final de la etapa que su máxima preocupación antes de empezar no era Gianni Bugno, sino Claudio Chiappueci: "He salido para controlar a Chiappucei". El ciclista del Banesto explicó cómo se había encontrado durante el recorrido: "Al principio, iba muy fuerte; luego, he pasado un momento regular, y, al final, me he dado cuenta de que podía ganar". El español no abandonó su cautela de proclamarse sólo virtual vencedor del Tour, aunque sus palabras dejaron traslucir que todo estaba decidido: "Espero que lo que queda sea un puro trámite".Al margen de las suspicacias sobre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miguel Induráin confesó al final de la etapa que su máxima preocupación antes de empezar no era Gianni Bugno, sino Claudio Chiappueci: "He salido para controlar a Chiappucei". El ciclista del Banesto explicó cómo se había encontrado durante el recorrido: "Al principio, iba muy fuerte; luego, he pasado un momento regular, y, al final, me he dado cuenta de que podía ganar". El español no abandonó su cautela de proclamarse sólo virtual vencedor del Tour, aunque sus palabras dejaron traslucir que todo estaba decidido: "Espero que lo que queda sea un puro trámite".Al margen de las suspicacias sobre que no hubiese querido doblar a Chiappucci para no humillar al italiano, Induráin comentó: "Las fuerzas están muy gastadas. Más rápido no podía ir". El ganador del último Giro dijo que su presumible victoria en este Tour es un ejemplo de lo que es el ciclismo moderno: "Sacar tiempo en las contrarreloj y defenderse en la montaña".

Pedro Delgado, el undécimo, estuvo a punto de ser doblado por Bugno. Con todo, el segoviano se mostraba satisfecho: "Estoy contento de que no me haya cogido".

Archivado En