BARCELONA 92

Posibles análisis de sangre en Lillehammer

El Príncipe de Merode, presidente de la comisión médica del Comité Olímpico Internacional (COI), anuncié ayer la posibilidad de que en los Juegos de Invierno de Lillehammer, en 1994, se efectúen ya análisis de sangre para controlar el dopaje.Técnicamente se han hecho ya 2.000 pruebas y deberán efectuarse después de Barcelona hasta 10.000, con la ayuda de algún país o sus ejércitos, para mayor seguridad. La toma de sangre se efectuará con un pinchazo en el lóbulo de la oreja de los atletas. Jurídicamente se han tenido que estudiar especialmente los casos de las religiones que plantean problemas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Príncipe de Merode, presidente de la comisión médica del Comité Olímpico Internacional (COI), anuncié ayer la posibilidad de que en los Juegos de Invierno de Lillehammer, en 1994, se efectúen ya análisis de sangre para controlar el dopaje.Técnicamente se han hecho ya 2.000 pruebas y deberán efectuarse después de Barcelona hasta 10.000, con la ayuda de algún país o sus ejércitos, para mayor seguridad. La toma de sangre se efectuará con un pinchazo en el lóbulo de la oreja de los atletas. Jurídicamente se han tenido que estudiar especialmente los casos de las religiones que plantean problemas en estas situaciones. El COI quiere dejar bien atado que los deportistas afectados no vayan a recurrir después a los tribunales ordinarios.

Más información

Durante los Juegos de Barcelona se hará un control muy especial de los esteroides anabolizantes. Sin embargo, no se efectuarán controles por sorpresa.

Archivado En