Miguel Induráin eclipsa todos los informativos

Un total de 4.346.000 telespectadores siguieron a través de La 2 el pasado domingo la etapa reina de la presente edición del Tour, con final en L'Alpe d'Huez, según los datos registrados por la empresa de medición de audiencias Ecotel, facilitados ayer por Televisión Española (TVE). La expectación levantada por Miguel Induráin provocó que la etapa superara en 2,4 millones al telediario de TVE-1, programa de máxima audiencia en la franja de sobremesa.Ni siquiera los informativos, que tradicionalmente acaparan la audiencia de la sobremesa, han podido con el tirón de Miguel Induráin. El domingo 1...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 4.346.000 telespectadores siguieron a través de La 2 el pasado domingo la etapa reina de la presente edición del Tour, con final en L'Alpe d'Huez, según los datos registrados por la empresa de medición de audiencias Ecotel, facilitados ayer por Televisión Española (TVE). La expectación levantada por Miguel Induráin provocó que la etapa superara en 2,4 millones al telediario de TVE-1, programa de máxima audiencia en la franja de sobremesa.Ni siquiera los informativos, que tradicionalmente acaparan la audiencia de la sobremesa, han podido con el tirón de Miguel Induráin. El domingo 12 de julio, cuando la carrera francesa aún no había entrado en su fase decisiva, el Telediario 1 tuvo una audiencia de 3 millones de telespectadores, mientras que la carrera se quedó en 2,1 millones. Una semana después, con el Tour llegando a L'Alpe d'Huez y el corredor navarro ya vestido de amarillo, el mismo informativo obtuvo 1,9 millones de espectadores, por 4,3 del Tour. A la misma hora, ese día, el informativo de sobremesa de Tele 5 alcanzó 359.000 espectadores de media, y el de Antena 3, 575.000.

La audiencia conseguida con la etapa de L'Alpe d'Huez es la más alta registrada por la carrera desde su comienzo, en San Sebastián, el pasado 4 de julio. La audiencia medía de la etapa alcanzó el 12, 1 %, y la cuota de pantalla -número de telespectadores que sintonizan un canal-, el 55,8%. En la etapa anterior, la de Sestriéres, en la que Induráin consiguió el liderato, la audiencia fue de 3.664.000 telespectadores.

El Tour, con una audiencia media diaria de tres millones de personas, ha superado a la Vuelta a España, que obtuvo una media de dos millones, y al Giro, que alcanzó los 2,5 millones.

Sobre la firma

Archivado En