BARCELONA 92

Zola Pieterse confía en que su resentida salud no le impida estar en Barcelona

La atleta surafricana Zola Pieterse, de soltera Budd, confía en llegar mañana a Barcelona si los reconocimientos médicos que e está realizando en Londres confirman la mejoría de su enfermedad. "Todavía tengo algunas problemas y me están examinando. Decidiré en función de lo que me digan los médicos. Pero por supuesto que quiero estar presente en los Juegos". En principio, algunos doctores británicos avisaron a Zola de que padecía una ligera afección en el hígado y la antigua deportista de los pies descalzos optó por someter su caso a otros.Mientras tanto, el presidente del Comité Olímpi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La atleta surafricana Zola Pieterse, de soltera Budd, confía en llegar mañana a Barcelona si los reconocimientos médicos que e está realizando en Londres confirman la mejoría de su enfermedad. "Todavía tengo algunas problemas y me están examinando. Decidiré en función de lo que me digan los médicos. Pero por supuesto que quiero estar presente en los Juegos". En principio, algunos doctores británicos avisaron a Zola de que padecía una ligera afección en el hígado y la antigua deportista de los pies descalzos optó por someter su caso a otros.Mientras tanto, el presidente del Comité Olímpico Nacional Surafricano, Sam Ranisay, aseguró, ya en Barcelona, que desconocía el paradero de Zola. "En este momento nadie nos ha dicho con certeza si acudirá o no a disputar los Juegos", declaró Ranisay. "Oficialmente, no sabemos que esté lesionada", concluyó.

En cualquier caso, estas manifestaciones contrastaronn con 'las del portavoz del equipo surafricano, quien aseguró que en la actualidad Zola se encontraba ya muchísimo mejor, con lo que daba a entender que él sí conocía su bajo estado de forma por unas causas u otras.

Archivado En