BARCELONA 92

González, titular en 1.500 y Myers sólo hará el relevo

La Federación Española de Atletismo ha apostado por una presencia masiva en los Juegos Olímpicos y ha incluido en el equipo a todos los atletas que cumplen con los requisitos de inscripción. En la selección definitiva que presentó ayer figuran 45 hombres y 15 mujeres.

A nivel individual destaca la confirmación de José Luis González como titular de los 1.500 metros y la ausencia de Sandra Myers en los 400. Su inscripción sólo es para el relevo. Habrá participación española en todas las pruebas masculinas a excepción de los 200 metros, 400 vallas y martillo; en las femeninas sólo habrá au...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación Española de Atletismo ha apostado por una presencia masiva en los Juegos Olímpicos y ha incluido en el equipo a todos los atletas que cumplen con los requisitos de inscripción. En la selección definitiva que presentó ayer figuran 45 hombres y 15 mujeres.

A nivel individual destaca la confirmación de José Luis González como titular de los 1.500 metros y la ausencia de Sandra Myers en los 400. Su inscripción sólo es para el relevo. Habrá participación española en todas las pruebas masculinas a excepción de los 200 metros, 400 vallas y martillo; en las femeninas sólo habrá ausencias en 200, 10.000, jabalina, maratón, heptatlón y 4 x 100.Sandra Myers, tras hacerse oficial que no defenderá el podio conseguido en los Mundiales del año pasado, manifestó a EL PAÍS: "Era una lucha inútil. Ya hace dos semanas vi que era dificil mi recuperación. Han sido días muy duros. Todo el mundo preguntándome por los Juegos y yo viendo que no llegaba".

Su calvario empezó en un entrenamiento antes de la primera carrera del año, en Palma: "Sentí dolor pero ni era fuerte ni tampoco se inflamaba el tendón. El tiempo pasaba y la lesión no respondía al tratamiento". Vino la escayola, el aislamiento, la lucha contra el tiempo y, definitivamente, la renuncia.

Ahora queda el relevo: "Como es el último día de los Juegos queda tiempo para que pueda estar medianamente bien. Esta semana viajaré con el equipo a Barcelona y si en los controles que hagamos estoy entre las cuatro mejores, saldré".

Por lo que respecta a González, éste declaró a EFE la pasada semana que se veía con posibilidades en los Juegos. González inició la temporada con un octavo puesto en Casablanca (3.42 minutos), siguió con un séptimo en Roma (3.37), fue baja en la final del Campeonato de España, después fue octavo en Salamanca (3.42) y se retiró en Niza.

El criterio seguido para formar el equipo olímpico fue, al final, más generoso del que se había establecido y han sido seleccionados todos los atletas que cumplieran los requisitos de inscripción, sin tener apenas en cuenta su actual estado de forma. En muchos casos las inscripciones se han hecho con marcas realizadas el año pasado.

Los 60 seleccionados

La selección masculina queda compuesta así: Trapero en 100 metros; Cornet en 400; Luis Javier González, De Teresa y Arconada en 800; Cacho, Pancorbo y José Luis González en 1.500; Fiz, Antón y Serrano en 5.000; De la Torre, Gómez y Adán en 10.000; Sala en 110 vallas; Ortiz y Becquer en altura; Hernández y Oliván en longitud; García Chico, Martí y Ruiz en pértiga; Moreno en triple; Martínez en disco; Sotelo en jabalina; Massana, Plaza y Prieto en 20 kilómetros marcha; Marín, García Bragado y Barroso en 50; Gavela, Montiel y Diego García en maratón; Peñalver, Benet y Burrell en decatlón; López, Campuzano, Trapero, Arques y Talavera en 4x 100; Heras, Moreno, Sánchez, Cumelles y Comet en 4x400.Y la femenina: Castro en 100; Merino en 400; Andrés en 800; Zúñiga en 1.500; Estévez en 3.000; Mardomingo en 100 vallas; Alonso en 400 vallas; Barreiro en disco; Ramos en peso; Cano, Granados y Díaz en marcha; Ferrer, Lahoz, Pérez, Alonso, Myers y Merino en 4x400.

Archivado En