TOUR 92

Chiappiucci pide kilómetros

El pelotón gozará hoy de su única jornada de descanso, día de limitado asueto previo a las tres grandes etapas de montaña en los Alpes. Los corredores no descuidarán su preparación, pero repondrán fuerzas para la, única cita alpina de la edición de 1992. Todos menos uno: Claudio Chiappucci. El italiano, fogoso como ninguno, no olvida la jornada de descanso de 1990, el año de su gran eclosión, como profesional. Acababa de conseguir el liderato en la cronoescalada de Villard de Lans y gozó como nunca de su día de relajación. Sin embargo, en la jornada siguiente cedió cinco minutos en la general....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pelotón gozará hoy de su única jornada de descanso, día de limitado asueto previo a las tres grandes etapas de montaña en los Alpes. Los corredores no descuidarán su preparación, pero repondrán fuerzas para la, única cita alpina de la edición de 1992. Todos menos uno: Claudio Chiappucci. El italiano, fogoso como ninguno, no olvida la jornada de descanso de 1990, el año de su gran eclosión, como profesional. Acababa de conseguir el liderato en la cronoescalada de Villard de Lans y gozó como nunca de su día de relajación. Sin embargo, en la jornada siguiente cedió cinco minutos en la general. Mantuvo por unos días el jersey amarillo, pero ese desliz le costó cederlo finalmente en favor de Greg LeMond.Para no Padecer un tropiezo semejante, Chiappucci organizará hoy su propia etapa. Correrá durante cinco horas, acompañado de sus compañeros de equipo. La noticia no sentó demasiado bien en el Carrera. "Yo corro tres horas y me vuelvo al hotel. No podemos desgastarnos antes de los Alpes", advirtió el veterano Guido Bontempi.

Más información

La ilusión de Chiappucci contrastó con el tono apesadumbrado con que Gianni Bugno y Franco Chioccioli cruzaron la meta. "Induráin está mucho más fuerte que en el Giro. No hay nada que hacer", señaló el segundo.

Archivado En