Villar, reelegido presidente de la Federación con casi un 99% de los votos

Ángel María Villar, exjugador del Athletic, de 42 años, fue reelegido ayer presidente de la Federación de Fútbol por cuatro años más con casi el 99% de los votos emitidos. De los 150 miembros de la asamblea, 127 ejercieron el derecho al voto. Villar, que fue candidato único, recibió el apoyo de 125 asambleistas y dos votos en blanco. Entre los asambleistas que no votaron figuraron los jugadores Manolo, del Atlético de Madrid, Bakero, del Barcelona, y Pardeza, del Zaragoza, pero, en cambio, sí lo hicieron Butragueño y Sanchis, del Real Madrid, y el nuevo seleccionador, Javier Clemente.La candid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ángel María Villar, exjugador del Athletic, de 42 años, fue reelegido ayer presidente de la Federación de Fútbol por cuatro años más con casi el 99% de los votos emitidos. De los 150 miembros de la asamblea, 127 ejercieron el derecho al voto. Villar, que fue candidato único, recibió el apoyo de 125 asambleistas y dos votos en blanco. Entre los asambleistas que no votaron figuraron los jugadores Manolo, del Atlético de Madrid, Bakero, del Barcelona, y Pardeza, del Zaragoza, pero, en cambio, sí lo hicieron Butragueño y Sanchis, del Real Madrid, y el nuevo seleccionador, Javier Clemente.La candidatura de Villar fue presentada con 130 avales -requería un mínimo de 23-, la casi totalidad de la asamblea, excepto los 19 votos controlados por la Asociación de Futbolisttas (AFE) y del árbitro valenciano Ansuategui Roca, "que no fue localizado para firmar la papeleta", según informó un dirigente federativo. El presidente de la AFE, Gerardo González Movilla, aseguró: "No hemos avalado públicamente a Villar, como nos pidió e hicimos en su anterior elección, porque no ha permitido que la representación de todos los futbolistas en la asamblea recaiga en nuestro sindicato".

La nueva asamblea del fútbol se ha convertido en un rodillo villarista. Villar carece de toda oposición. Sólo un árbitro, el catalán Albert Giménez, confesó estar dispuesto a ser crítico con el poder futbolístico establecido. "Villar tiene un suspenso en el tema del arbitraje", aseguró este colegiado, pese a ser uno de los asambleistas que avaló a Villar.

Villar agradeció a los asambleistas su apoyó y prometió "dedicación sin reserva, trabajo y diálogo". El Director General de Deportes del CSD, Rafael Cortés Elvira, destacó "la forma ejemplar" en la que el fútbol ha elegido a su presidente.

Elogios

Los elogios a la labor de Villar se repitieron tras su elección. Javier Clemente, el nuevo seleccionador, dijo: "He apoyado a Villar porque siempre voto al mejor". Jesús Gil Marín, vicepresidente del Atlético, aseguró: "El club está de acuerdo con la reelección. Las acusaciones de mi padre, presidente del club, sobre la elección anterior de Villar pudieron formar parte de una estrategia". Ramón Mendoza, presidente del Madrid y directivo de la federación, indicó: "Villar ha hecho una labor perfecta, honesta y responsable. Ha sido una reelección fácil". Otro directivo de la federación, Joan Gaspart, vicepresidente del Barça, manifestó: Es un éxito de Villar y también de los que le acompañamos como directivos".

Archivado En