Maurí será baja para el Tour debido a una infección viral

El ciclista catalán Melchor Mauri, de 26 años, será baja para el Tour, que comienza el 4 de julio. El corredor del ONCE, ganador de la Vuelta de 1991, está afectado por un citomegalovirus. "Tenía muchas ganas de correr el Tour y tenía esperanzas de hacerlo bien, sobre todo en las contrarreloj, pero me he resignado", afirmó ayer Mauri.

Los males de Maurí, el mejor contrarrelojista español junto a Miguel Induráin, se hicieron patentes en la Vuelta pasada, en la que debió abandonar, aunque según el ciclista afincado en Vic ya sintió sus síntomas en la Vuelta al País Vasco: "Entonces no...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ciclista catalán Melchor Mauri, de 26 años, será baja para el Tour, que comienza el 4 de julio. El corredor del ONCE, ganador de la Vuelta de 1991, está afectado por un citomegalovirus. "Tenía muchas ganas de correr el Tour y tenía esperanzas de hacerlo bien, sobre todo en las contrarreloj, pero me he resignado", afirmó ayer Mauri.

Los males de Maurí, el mejor contrarrelojista español junto a Miguel Induráin, se hicieron patentes en la Vuelta pasada, en la que debió abandonar, aunque según el ciclista afincado en Vic ya sintió sus síntomas en la Vuelta al País Vasco: "Entonces no recuperaba, lo que era el mayor problema. El virus te deja muy débil, muy cansado. Es como una gripe, pero sin fiebre. Incluso estuve a punto de no participar en la Vuelta, aunque al final lo hice porque pensé que me podría recuperar".

La enfermedad de Mauri, que normalmente afecta a los organismos durante un periodo de dos a seis meses, la sufre también Jesús Rodríguez Magro, ciclista del Banesto. El que ha sido siempre uno de los gregarios de lujo de Pedro Delgado será una sensible baja para Induráin. Mauri tuvo un comienzo de temporada pletórico. Triunfó en la Vuelta a la Comunidad Valenciana y fue segundo en la de Murcia.

Nuevo revés para el ONCE

La baja de Mauri es un contratiempo más para su equipo. En abril sufrió las bajas de Marino Lejarreta y Laurent Jalabert. En mayo, la de Johan Bruyneel. En la Vuelta y en el Giro ha tenido una actuación mediocre y afronta el Tour sin un claro jefe de filas y sin aspiraciones importantes. El único ciclista que está dando satisfacciones es el suizo Alex Zülle, reciente ganador de la Vuelta a Asturias, quien es demasiado joven e inexperto para tomar el liderato del equipo en la vuelta francesa.

El contrato de Mauri con el ONCE termina esta temporada. Sus males físicos pueden afectar la posible renovación o la búsqueda de nuevo equipo. "Hasta después del Tour no decidiré. Hablaré con Manolo Sáiz [director del ONCE] y con Pablo Antón [manager del equipo] antes de tomar una decisión", comentó Mauri, quien afirmó que desconoce si algún equipo quiere hacerse con sus servicios. Hasta ahora se ha hablado de interés por parte del Gatorade italiano y del Banesto -equipo con el que el catalán dio el salto al profesionalismo-

La mayor ilusión del corredor, que está con la moral baja -"cuando uno no anda bien físicamente, es imposible estar bien mentalmente; te sientes flojo, hundido", dijo-, es participar en el Mundial, que se corre el 6 de septiembre en Benidorm.

Allí podría ser la alternativa a un mal día de Induráin: "Ojalá corra el Mundial, porque eso signi icaría que me he recuperado. Al Mundial sólo irán los corredores que estén muy bien".

Sobre la firma

Archivado En