Jesús Gil da los últímos pasos para convertirse en el dueño del Atlético

Jesús Gil será el dueño del Atlético de Madrid con el 95% de las acciones. Para ello tendrá que poner los 1.960 millones de pesetas que le restan a la entidad para alcanzar el capital social fijado para su conversión en sociedad anónima. Dinero que, según directivos y fuentes cercanas al presidente, ya ha conseguido gracias a créditos bancarios a base de avales personales. "Nadie se puede quejar porque todos hemos tenido las mismas oportunidades que él", dicen.

De los 2.062 millones de pesetas en los que se fijó el capital social del club, los socios sólo cubrieron 102 (5%) en las dos p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jesús Gil será el dueño del Atlético de Madrid con el 95% de las acciones. Para ello tendrá que poner los 1.960 millones de pesetas que le restan a la entidad para alcanzar el capital social fijado para su conversión en sociedad anónima. Dinero que, según directivos y fuentes cercanas al presidente, ya ha conseguido gracias a créditos bancarios a base de avales personales. "Nadie se puede quejar porque todos hemos tenido las mismas oportunidades que él", dicen.

De los 2.062 millones de pesetas en los que se fijó el capital social del club, los socios sólo cubrieron 102 (5%) en las dos primeras fases de venta de acciones. Para transformarse en sociedad anónima y no descender a Segunda B la entidad debe lograr antes del 30 de junio, en la tercera ronda, 1.960 millones de pesetas más. Eso es lo que comunicó el Atlético a los suscriptores el pasado jueves, a la vez que les dio un plazo de cinco días para emitir su opinión sobra la forma de cubrir el capital no suscrito. Transcurrido ese periodo, la junta directiva decidirá.Se da por seguro, no obstante, que no van a aparecer más inversores; que la solución pasa exclusivamente por Jesús Gil. Así lo reconoció ayer el propio presidente: "Es lo normal. En fútbol no invierte nadie. No es un negocio rentable. Está muy mal visto". Por eso, Gil lleva tiempo negociando con distintos bancos para conseguir créditos que le permitan cubrir los casi 2.000 millones que necesita el Atlético para sobrevivir. "Estoy tratando de encontrar la solución por mi cuenta. Como no pasa lo que en otros clubes, que encuentran ayudas de todo el mundo, aquí tengo que buscar yo las soluciones. Si al final no las consigo, mala suerte".Gil no quiso confirmar si ya había conseguido el dinero, sólo habló de posibilidades. Pero sí lo hicieron directivos del club y fuentes cercanas al presidente, que dan por hecho el éxito de las gestiones de Gil. "SI no tuviéramos a Gil no saldríamos adelante. No es que sea seguro que haya conseguido el dinero, sino segurísimo. Ha obtenido créditos de bancos a cambio de sus avales personales", afirmó uno de ellos.La citada fuente confirmó que el presidente no ha exigido la colaboración de los directivos -"cada uno ha invertido en función de sus posibilidades"- "Gil será el dueño del club", concluyó, "pero que la gente no se queje porque ha tenido las mismas oportunidades que el resto".Con todo, socios contrarios a la gestión presidencial de Jesús Gil se quejan de su actitud en el proceso de transformación en sociedad anónima. "La mayoría de los socios no puede hacer alardes económicos, pero una minoría sí podría invertir. Y no lo hace porque no se conocen las cuentas del club y porque estando Gil nadie se atreve a poner un duro. Ni hemos recibido información, ni el presidente ha puesto interés en darle demasiada publicidad al asunto. Desde el primer momento demostró que quería ser el dueño del club y ha puesto todas las trabas posibles a los demás para lograrlo".

El Logroñés

Por otro lado, el secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez Navarro, se desplazó ayer a Logroño para apoyar a Marcos Eguizábal, el presidente, en la campaña de captación de inversores de cara a la transformación del club en sociedad anónima, según informa Ovi Alberola. El Logroñés sólo cubrió en las dos primeras fases de suscripción de acciones 60 millones de pesetas de los 492 del capital total. Eguizábal asegura que suscribirá acciones en un porcentaje del 30%, "no más".Gómez Navarro se reunió con los empresarios riojanos y con la vicepresidenta del Gobierno autónomo, Elvira Borondo. A todos ellos les solicitó que ayudaran al club para lograr su salvación. "El futuro del Logroñés", dijo, "está en manos de los ciudadanos de La Rioja. Ahora es la oportunidad de que sobreviva la entidad. Si no se acude en su defensa ahora, luego será demasiado tarde". Gómez Navarro habló del fútbol de Primera División como un negocio rentable.Y mientras, el Zaragoza dio ayer por concluída la venta de acciones al haberse suscrito ya 470 millones de pesetas y existir una solicitud en firme para cubrir los 69 millones de pesetas restantes para alcanzar el capital mínimo.

Archivado En