Los 'renovadores' socialistas dudan sobre cómo presentar sus tesis ante el Comité Federal

Los dirigentes socialistas del sector renovador que han elaborado un documentación sus posiciones políticas para defenderlo en el Comité Federal de mañana, no habían decidido ayer cuál será el cauce formal que establezcan para darlo a conocer, dado que algunos de ellos rechazan la idea de someterlo a votación y provocar una situación de enfrentamiento. Esta actitud tiene relación con algunas manifestaciones del secretario general, Felipe González, en la reunión de la Ejecutiva del martes, en la que pidió que todo el mundo expresara sus posiciones políticas y que, al final, se intentara ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los dirigentes socialistas del sector renovador que han elaborado un documentación sus posiciones políticas para defenderlo en el Comité Federal de mañana, no habían decidido ayer cuál será el cauce formal que establezcan para darlo a conocer, dado que algunos de ellos rechazan la idea de someterlo a votación y provocar una situación de enfrentamiento. Esta actitud tiene relación con algunas manifestaciones del secretario general, Felipe González, en la reunión de la Ejecutiva del martes, en la que pidió que todo el mundo expresara sus posiciones políticas y que, al final, se intentara la síntesis.Según las fuentes consultas, en uno de los apartados se afirma que los liderazgos "también tienen que ser en la sociedad", lo que vendría a suponer un aviso para los miembros de la actual Ejecutiva, con el reproche implícito de que no es suficiente con tener el poder orgánico. En relación con el documento, el ministro de Educación, Javier Solana, declaró ayer a la agencia Europa Press, que el texto no pretende ser un "documento alternativo".

Ludolfó Paramio, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, recibió anteayer el encargo de la dirección del partido de elaborar un documento con la síntesis de lo tratado en la reunión de la Ejecutiva, y que supondrá la posición oficial de los socialistas sobre su proyecto hasta 1997, basado en la Unión Europea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En