ATLETISMO

Cacho vence a González y Ereng en Sevilla

Fermín Cacho, una de las grandes esperanzas españolas de medalla olímpica en Barcelona, confirmó su buena progresión en la temporada al vencer ayer en los 800 metros de la reunión de Sevilla, puntuable para el Grand Prix. Aunque con marca discreta, 1.47.26 minutos, dominó al campeón de Europa de pista cubierta, Luis Javier González y al campeón olímpico, el keniano Paul Ereng.En la reunión, marcada por el fuerte viento reinante, hubo varias mejores marcas mundiales del año. Igor Astapkovich (CEI), con 84,62 metros, ganó un gran concurso de lanzarniento de martillo ante sus compatriotas Nikulin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fermín Cacho, una de las grandes esperanzas españolas de medalla olímpica en Barcelona, confirmó su buena progresión en la temporada al vencer ayer en los 800 metros de la reunión de Sevilla, puntuable para el Grand Prix. Aunque con marca discreta, 1.47.26 minutos, dominó al campeón de Europa de pista cubierta, Luis Javier González y al campeón olímpico, el keniano Paul Ereng.En la reunión, marcada por el fuerte viento reinante, hubo varias mejores marcas mundiales del año. Igor Astapkovich (CEI), con 84,62 metros, ganó un gran concurso de lanzarniento de martillo ante sus compatriotas Nikulin (83,44) y Sedykh (80,42). Ludmila Narozhilenko (CEI) quedó, con 12.26 y 12.28 segundos en los 100 vallas, a cinco y siete centésimas del récord mundial. Y Heike Drechsler (Alemania) saltó en longitud 7,39 metros.

En disco, Ángeles Barreiro superó su récord de España con 57,36 metros y Merlene Ottey se impuso en los 200 metros, con 22.19 segundos, segundo registro del año. Samuel Matete (Zambia) ganó los 400 metros vallas con 48.75.

En la última prueba de la reunión, los 5.000 metros, el alemán Dieter Baumann también logró la mejor marca del afio, con 13.09.04 minutos, batiendo al marroquí Skah y al keniano Ondieki.

Archivado En