Schuster renueva con el Atlético por una temporada

El alemán Bernd Schuster firmó ayer la renovación de su contrato con el Atlético de Madrid por un año más, hasta el 30 de junio de 1993. Aunque tanto el jugador como Jesús Gil, el presidente del club, con el que se reunió ayer, no hablaron de las cantidades económicas, fuentes de la entidad cifraron la renovación en unos 200 millones de pesetas. "Soy un jugador caro", reconoció el alemán.Tras esta renovación, el Atlético da un paso más en su intento de atar la continuidad de la actual plantilla. De los que el club quiere retener, sólo quedan por firmar Solozábal, Juanito, Orejuela y Mejías....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alemán Bernd Schuster firmó ayer la renovación de su contrato con el Atlético de Madrid por un año más, hasta el 30 de junio de 1993. Aunque tanto el jugador como Jesús Gil, el presidente del club, con el que se reunió ayer, no hablaron de las cantidades económicas, fuentes de la entidad cifraron la renovación en unos 200 millones de pesetas. "Soy un jugador caro", reconoció el alemán.Tras esta renovación, el Atlético da un paso más en su intento de atar la continuidad de la actual plantilla. De los que el club quiere retener, sólo quedan por firmar Solozábal, Juanito, Orejuela y Mejías.

Tanto Schuster como Gil habían llegado a un acuerdo hace unos meses para prorrogar el contrato, pero todavía no se había producido la firma. Además, cuando el equipo entró en el bache de resultados del mes de enero, ambos decidieron romper su acuerdo verbal hasta finales de temporada. Con todo, lo pactado entonces ha prevalecido. "Teníamos un compromiso aceptado desde hace tiempo", explicó Gil, "pero llegamos a la conclusión de que para evitar problemas con el resto de la plantilla lo mejor sería posponer el acuerdo definitivo hasta finales de abril". Gil alabó este hecho.

Schuster interpretó el acuerdo como la señal más clara de que Ias cosas han salido bien para ambas partes". "El presidente y el entrenador", continuó, "están contentos con mi rendimiento y yo estoy a gusto aquí. No podía haber problemas".

Pese a lo bien que parecen andar las relaciones con el club, el jugador alemán sabe que si quiere renovar al final de la próxima temporada debe demostrar que todavía sirve para el fútbol. "Soy un jugador caro", dijo, "y tengo que estar a la altura de mi cotización para renovar otro año. Pueden pasar muchas cosas en una temporada, pero supongo que si las cosas salen bien, como esperamos, podré estar un año más en el Atlético".

Deportivo-Atlético, sin TV

La Liga Profesional anuló ayer la autorización para que las televisiones autonómicas transmitan en directo el próximo sábado el partido Deportivo-Atlético de Madrid, solicitud que fue presentada por el club gallego. La Liga justifica su decisión por considerar que el resultado del encuentro, al conocerse previamente, incide en los partidos a jugar al día siguiente, en los que están en juego el título de campeón y los puestos de promoción. Las televisiones autonómicas transmitirán el sábado el Burgos-Zaragoza.

Madrid será designada por la Federación sede de la final de la Copa del Rey, según el acuerdo a que llegaron ayer en la sede federativa los gerentes de los cuatro semifinalistas, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sporting y Deportivo. El Sporting fue el único equipo de los cuatro que propuso otra ciudad: Valladolid.

El Madrid y el Atlético, por otra parte, tienen un plazo de dos días para acordar en qué campo juegan si son los finalistas.

Archivado En