Crítica:

La Lola se va a los puertos

11.00 / La 2España, 1947 (104 minutos). Dirección: Juan de Orduña. Intérpretes: Juanita Reina, Manuel Luna, Ricardo Acero. Folclórica.

Esa Lola de nuestro despertar, esa mujer que abre y cierra España, esa voz inconfundible y ese cuerpo, sí señor, ese cuerpo... Toda Juanita Reina destila folclor y patria, pasión y música. Ella canta, se enamora y sufre mucho. Un melodrama de los Machado firmado por uno de los cineastas más solventes del régimen. Suspiros de España....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

11.00 / La 2España, 1947 (104 minutos). Dirección: Juan de Orduña. Intérpretes: Juanita Reina, Manuel Luna, Ricardo Acero. Folclórica.

Esa Lola de nuestro despertar, esa mujer que abre y cierra España, esa voz inconfundible y ese cuerpo, sí señor, ese cuerpo... Toda Juanita Reina destila folclor y patria, pasión y música. Ella canta, se enamora y sufre mucho. Un melodrama de los Machado firmado por uno de los cineastas más solventes del régimen. Suspiros de España.

Archivado En