GOLF

Richardson, líder del Open de España tras batir el récord del RACE

El inglés Steven Richardson, el 47º en la clasificación mundial y, a sus 25 años, una de las más firmes promesas del golf europeo, al que ya representó en la última Copa Ryder (su duelo bienal con el estadounidense), se erigió ayer en el líder del Open de España. Sus 65 golpes (-7) no sólo le permitieron batir el récord del campo del madrileño club del RACE (en posesión de Ramón Sota, con 66, desde 1969), sino también aventajar en uno a Miguel Ángel Jiménez, que trata de abrirse camino a sus 28, y en dos a su compatriota Ricky Willison y los argentinos Eduardo Romero, el defensor del títul...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El inglés Steven Richardson, el 47º en la clasificación mundial y, a sus 25 años, una de las más firmes promesas del golf europeo, al que ya representó en la última Copa Ryder (su duelo bienal con el estadounidense), se erigió ayer en el líder del Open de España. Sus 65 golpes (-7) no sólo le permitieron batir el récord del campo del madrileño club del RACE (en posesión de Ramón Sota, con 66, desde 1969), sino también aventajar en uno a Miguel Ángel Jiménez, que trata de abrirse camino a sus 28, y en dos a su compatriota Ricky Willison y los argentinos Eduardo Romero, el defensor del título, y Ricardo González. Severiano Ballesteros, José María Olazábal, el inglés Nick Faldo y el escocés Sandy Lyle concluyeron a cinco. El galés Ian Woosnam sufrió un mal día y, con 76 (+4), tendrá que afinar hoy para eludir la eliminación.Siete birdies impulsaron a Richardson, al que, como a los demás buenos pegadores, le favorecen los largos hoyos (6.502 metros en total) del recorrido. La confianza que declaró tener contrastó con la desconfianza confesada por Ballesteros y Olazábal. El primero, que comenzó su andadura con uno de sus dos birdies finales gracias a un "milagroso lanzamiento de rodillas" desde la maleza, según su propio calificativo, se lamentó de "no haber atinado a las banderas" y se recomendó a sí mismo "paciencia". El segundo, con tres birdies por un bogey, reconoció que su pelota "tan pronto se iba a la derecha como a la izquierda" y que, aunque viene practicando con unos nuevos, prefirió esta vez sus viejos palos.

CLASIFICACIÓN

1. Richardson (Inglaterra), 65 golpes. 2. Jiménez, 66. 3. Romero (Argentina), González (Argentina) y Willison (Inglaterra), 67. 6. Martín, Brand Jr. (Escocia), Rystrom (Suecia), Mijovic (Canadá), McHenry (Irlanda) y Farry (Francia), 68. 12. Luna, Cooper (Inglaterra), Parkin (Gales), Hunter (Escocia), Edlund (Suecia) y Grappasonni (Italia), 69. 18. Balbsteros, Olazábal, Quirós, Faldo (Inglaterra), Lyle (Escocia), Gifford (Inglaterra), Bland (Suráfrica), Riley (Australia), Dickens (Inglaterra), Evans (Inglaterra) y Binaghi (Italia), 70. 29. Carriles y Rozadilla, 71. 64. Cañizares, 73. 89. Rivero, 74. 100. Piñero y Garrido, 75. 110. Woosnam (Gales), 76.

Archivado En