El 'caso Stoichkov' no se resolverá hasta después de la final europea

El Barcelona no piensa discutir el futuro de Hristo Stoichkov; hasta después de la final de la Copa de Europa, el 20 de mayo, pese a que el Nápoles ha inscrito provisionalmente al delantero búlgaro como extranjero para la próxima temporada. La actitud del jugador, cuyo contrato vence en 1995, es considerada por el Barça como una forma de presión para una mejora económica.Stoichkov, que percibe una cantidad cercana a los 70 millones de pesetas de ficha anual, pretende cobrar más de 100 millones, justamente los que recibe el holandés Ronald Koeman, el mejor pagado del equipo. Las ofertas que ha ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Barcelona no piensa discutir el futuro de Hristo Stoichkov; hasta después de la final de la Copa de Europa, el 20 de mayo, pese a que el Nápoles ha inscrito provisionalmente al delantero búlgaro como extranjero para la próxima temporada. La actitud del jugador, cuyo contrato vence en 1995, es considerada por el Barça como una forma de presión para una mejora económica.Stoichkov, que percibe una cantidad cercana a los 70 millones de pesetas de ficha anual, pretende cobrar más de 100 millones, justamente los que recibe el holandés Ronald Koeman, el mejor pagado del equipo. Las ofertas que ha recibido de distintos equipos italianos superan cuantiosamente lo que le abona el Barcelona. El Nápoles y el Fiorentina, entre otros, están dispuestos a dar los cerca de 1.000 millones de pesetas establecidos en el contrato de Stoichkov con el Barcelona como cláusula de rescisión.

La junta que preside Josep Lluís Núñez es partidaria, como ya hizo una vez, de volver a mejorar los emolumentos de Stoichkov. Pero el técnico, Johan Cruyff, considera que no hay nadie imprescindible en la plantilla y está dispuesto a prescindir de él a cambio de otro extranjero, que podría ser su compatriota Dennis Bergkamp, delantero del Ajax. El club declaró inicialmente intransferible a Stoichkov.

El goleador se muestra muy contrariado con Cruyff por ser sustituido con cierta reiteración y alineado como extremo izquierdo cuando se considera un 9 nato. En contrapartida, dice sentirse muy satisfecho por el trato que le dispensan la directiva y la afición. No obstante, la junta ha mostrado su malestar por haber accedido Stoichkov a ser inscrito provisionalmente como jugador del Nápoles. Ello ha merecido una recriminación aún mayor por parte de Cruyff, que comienza a dudar de su rendimiento y ha encontrado un argumento para su traspaso.

"No hay que dramatizar que Stoichkov haya sido inscrito por el Nápoles", afirmó ayer el gerente azulgrana, Antón Parera; " me parece loable y serio que un club de su categoría se interese por él, pero nadie se ha dirigido a nosotros. "En estos momentos", agregó, "estamos intentando ganar por primera vez la Copa de Europa y revalidar, el título de Liga".

Venta de entradas

Los aficionados del Barcelona que se congregaron desde el lunes en las taquillas del club para adquirir entradas de la final de la Copa de Europa, en Londres, protagonizaron ayer una serie de incidentes que provocaron la intervención de las fuerzas del orden público.

El problema radicó en que sólo se abrieron tres de las 33 taquillas existentes. Antón Parera, gerente del Barcelona, aseguró que el problema es el elevado número de peticiones recibidas: "La demanda supera las 24.000 entradas y sólo disponemos de 22.500", añadió.

Archivado En