Futre y Aguilera renuevan hasta 1996

Paulo Futre, de 26 años, y Carlos Aguilera, de 22, se comprometieron ayer con el Atlético de Madrid hasta 1996. Ambos jugadores, que concluían sus contratos en junio de 1993, se reunieron con el presidente, Jesús Gil para firmar su renovación. Gil afirmó que pretende renovar también al técnico Luis Aragonés para la próxima temporada, aunque no le pondría trabas si le ofrecen ser nuevo seleccionador nacional. Las renovaciones de Futre y Aguilera, a los que también se les han revisado las condiciones del año que les quedaba por cumplir, son las primeras de la serie a iniciar esra semana por el G...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Paulo Futre, de 26 años, y Carlos Aguilera, de 22, se comprometieron ayer con el Atlético de Madrid hasta 1996. Ambos jugadores, que concluían sus contratos en junio de 1993, se reunieron con el presidente, Jesús Gil para firmar su renovación. Gil afirmó que pretende renovar también al técnico Luis Aragonés para la próxima temporada, aunque no le pondría trabas si le ofrecen ser nuevo seleccionador nacional. Las renovaciones de Futre y Aguilera, a los que también se les han revisado las condiciones del año que les quedaba por cumplir, son las primeras de la serie a iniciar esra semana por el Gil. El presidente quiere atar para varios años a la mayoría de los jugadores, aunque sus contratos no finalicen el 30 de junio próximo. Es el caso de Juanito -que también se reunió ayer con Gil aunque no firmó-, Orejuela, Solozábal y Vizcaíno. "Con las renovaciones, Luis García y un fichaje que quiere Luis Aragonés estará completa la plantilla de la temporada que viene", añadió Gil.Futre se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado. "Probablemente", comentó el jugador portugués, "acabe mi carrera deportiva en el Atlético. Estoy convencido de que acabaré ganando una Liga, y puede que sea este año. En el Atlético he tenido algún problema, pero estoy muy a gusto". Aguilera, por su parte, expresó que es lo mejor que lo podía haber pasado después de la grave lesión que sufrió la pasada campaña y que a punto estuvo de retirarle del fútbol.

La continuidad de Luis Aragonés en el banquillo también parece segura, aunque Jesús Gil no le pondrá traba alguna si le ofrecen ser el nuevo seleccionador. "Hablé con él hace un mes y no va a haber ningún problema. Quiero que se quede, pero si la selección le quiere no pondré inconvenientes en que se vaya".

El propio técnico prefiere, posponer las conversaciones sobre su futuro. "Tengo que hablar largo y tendido con Gil", dijo ayer, "aunque ambos queremos llegar a un acuerdo. Pero ahora no quiero escuchar ofertas. Eso sí, los jugadores saben que hay muchas posibilidades de que siga".

Luis Aragonés, que se muestra preocupado por el partido del sábado en Sevilla, su próximo rival, habló también sobre el futuro del campeonato de Liga: "Todo lo que resta ahora es muy dificil. El perder un partido ahora sí puede suponer decir adiós al título. Sería bueno para el Atlético que el Barca se quedara enseguida al margen de la lucha. Pero es muy difícil. En teoría, tiene tantas posibilidades como antes. Pero conozco su entorno y sé que las presiones son muy fuertes. Eso le puede afectar ahora seriamente".

La preferencia de Luis es que el Atlético dispute el título, codo a codo, con el Madrid. "Este final", comentó, "es de los que le van bien al Atlético. 'Si repasamos la historia, vemos que este equipo ha ganado sus Ligas así, jugándoselo todo hasta el último partido. En cambio, el Madrid está acostumbrado a hacerlo con holgura, sin sufrir en el último tramo. Eso nos puede beneficiar".

Por otro lado, Berti Vogts, seleccionador nacional alemán, afirmó que dialogará con Bernd Schuster para conocer su disponibilidad para jugar en el equipo nacional de su país.

Archivado En