Pellón pide "comprensión" del publico por los fallos en el recinto de la Expo

El presidente de la Sociedad Estatal de la Expo 92, Jacinto Pellón, pidió ayer "comprensión, entendimiento y generosidad" por los fallos de funcionamiento en el recinto de la isla de La Cartuja en los tres primeros días dé apertura al público de la muestra.

Algo más de medio millón de visitantes -518.156, en concreto- han pasado por la Expo desde el pasado lunes y hasta el miércoles y este fin de semana, víspera de la Feria de Abril, se anuncia una auténtica avalancha de público. Los organizadores no contaban con tal afluencia en las primeras jornadas y esperaban disponer de una semana ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Sociedad Estatal de la Expo 92, Jacinto Pellón, pidió ayer "comprensión, entendimiento y generosidad" por los fallos de funcionamiento en el recinto de la isla de La Cartuja en los tres primeros días dé apertura al público de la muestra.

Algo más de medio millón de visitantes -518.156, en concreto- han pasado por la Expo desde el pasado lunes y hasta el miércoles y este fin de semana, víspera de la Feria de Abril, se anuncia una auténtica avalancha de público. Los organizadores no contaban con tal afluencia en las primeras jornadas y esperaban disponer de una semana de rodaje para poner todo a punto.Avenidas aún no terminadas, escasez de sombras vegetales para paliar el fuerte calor sevillano, servicios de información al público sin estrenar, falta de suministros a restaurantes, fallos en las instalaciones de agua que impiden el normal funcionamiento de los sistemas de aire acondicionado son los errores más frecuentes en el recinto de La Cartuja.

Muchos restaurantes no tenían operativos los terminales de puntos de venta, las máquinas registradoras diseñadas por IBM y El Corte Inglés, que dan una precisa e instantánea información sobre el dinero que ingresa cada establecimiento, así como sus necesidades de abastecimiento. En muchos locales, los encargados utilizaban bolsas de plásticos y cajas de zapatos para guardar el dinero.

Jacinto Pellón, que se mostró optimista por el éxito de público, calificó de "lógicos" estos fallos: "Estamos funcionando suficientemente bien, aunque eso no quiere decir que nos vayamos a morir de autocomplacencia. Tengan en cuenta que esto es como una ciudad con 200.000 personas y todos sabemos que una ciudad así presenta un montón de problemas".

Cambio de casa

El presidente de la Sociedad Estatal añadió: "Estamos en periodo de pruebas. Es como cuando uno se cambia de casa y la antena del televisor no funciona. Se avisa al antenista y se arregla".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En cuanto a la marcha del Centro Oficial de Distribución y Almacenamiento (CODA) de la Expo, Pellón indicó que los problemas iniciales de distribución se van paliando conforme pasan los días: "Ayer se hizo mejor que el día anterior y hoy se volverá a mejorar".

A petición de un periodista, el presidente de la Sociedad Estatal formuló tres deseos: que la Expo se ruede e informe mejor al visitante; que los transportes y accesos a la ciudad "vayan perfectamente", y que la muestra termine cuanto antes: "Que pronto sea el 13 de octubre".

Archivado En