Short derrota a Kárpov y lo coloca con las cuerdas

El ruso Anatoli Kárpov, subcampeón del mundo, fue aplastado en Linares en la octava partida de las semifinales de candidatos por el británico Nigel Short que vence por 4,5-3,5 a falta de dos. El holandés Jan Timman aventaja por el mismo tanteo al ruso Artur Yusúpov. Kárpov se despertó ayer al mediodía muy contento por su victoria del miércoles y no solicitó su descanso reglamentario. Su inseparable psicólogo, Victor Zagáinov, lo explicó así: "El que necesita reposo es Short [que lo consumió la semana pasada]; no vamos a hacerle ese regalo". La realidad fue, sin embargo, muy distinta; el joven ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ruso Anatoli Kárpov, subcampeón del mundo, fue aplastado en Linares en la octava partida de las semifinales de candidatos por el británico Nigel Short que vence por 4,5-3,5 a falta de dos. El holandés Jan Timman aventaja por el mismo tanteo al ruso Artur Yusúpov. Kárpov se despertó ayer al mediodía muy contento por su victoria del miércoles y no solicitó su descanso reglamentario. Su inseparable psicólogo, Victor Zagáinov, lo explicó así: "El que necesita reposo es Short [que lo consumió la semana pasada]; no vamos a hacerle ese regalo". La realidad fue, sin embargo, muy distinta; el joven británico arrasó el tablero, lo sacó. una hora de ventaja al subcampeón y forzó el abandono de éste porque el jaque mate era inevitable.

Mientras Short era agasajado, por su familia, Kárpov se encerró en la -habitación de sus dos analistas durante dos horas. Pero su problema no parece técnico sino mental. El subcampeón se mostró muy lento, inseguro e incapaz de encontrar la salida del túnel de las complicaciones. La penúltima partida está prevista para mañana.

Sobre la firma

Archivado En