Barcelona-Sevilla en 10 horas de trayecto

La apertura definitiva de la autovía de Andalucía permite hacer el recorrido por carretera desde la Villa Olímpica de Barcelona a las puertas de la Expo de Sevilla en poco más de 10 horas. Desde esta semana, todo el trayecto dispone de doble calzada en los dos sentidos, y las tres capitales del 92 han quedado unidas sin semáforo alguno que obligue a detener los vehículos.Los tramos más peligrosos se concentran en las rondas de las ciudades, la travesías del sistema Ibérico -donde hay largas rampas con inclinaciones muy fuertes- y el paso de Despeñaperros, que conserva en el sentido Norte-Sur e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La apertura definitiva de la autovía de Andalucía permite hacer el recorrido por carretera desde la Villa Olímpica de Barcelona a las puertas de la Expo de Sevilla en poco más de 10 horas. Desde esta semana, todo el trayecto dispone de doble calzada en los dos sentidos, y las tres capitales del 92 han quedado unidas sin semáforo alguno que obligue a detener los vehículos.Los tramos más peligrosos se concentran en las rondas de las ciudades, la travesías del sistema Ibérico -donde hay largas rampas con inclinaciones muy fuertes- y el paso de Despeñaperros, que conserva en el sentido Norte-Sur el antiguo trazado de la N-IV, y, por tanto, curvas que no permiten la circulación a más de 60 kilómetros por hora.

La señalización del trayecto adolece de indicaciones precisas y algunos tramos todavía en obras no están suficientemente advertidos.

Página 12