Para Cruyff los problemas del Madrid son más graves que los del Barcelona

Johan Cruyff, técnico del Barcelona, está convencido de que el Real Madrid acusará su eliminación de la Copa de la UEFA y quiere aprovechar esta circunstancia. "El Madrid tiene problemas más graves que nosotros", aseguró el entrenador azulgrana "y por eso estamos en condiciones de ganar la Liga y no pensar en la Copa de Europa". El Barca se enfrenta este sábado al Albacete (20.00 horas, Camp Nou, canales autonómicos), teóricamente recuperado de su resaca europea.Después de haber logrado la clasificación para la final europea de forma agónica, el Barcelona de Cruyff intenta ahora centrarse en l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Johan Cruyff, técnico del Barcelona, está convencido de que el Real Madrid acusará su eliminación de la Copa de la UEFA y quiere aprovechar esta circunstancia. "El Madrid tiene problemas más graves que nosotros", aseguró el entrenador azulgrana "y por eso estamos en condiciones de ganar la Liga y no pensar en la Copa de Europa". El Barca se enfrenta este sábado al Albacete (20.00 horas, Camp Nou, canales autonómicos), teóricamente recuperado de su resaca europea.Después de haber logrado la clasificación para la final europea de forma agónica, el Barcelona de Cruyff intenta ahora centrarse en la Liga. El técnico holandés, sin tiempo para disfrutar del éxito, ha mentalizado a sus jugadores para que "cambien el chip y se olviden por completo de la Copa de Europa". "El partido de Wembley no existe para nosotros ahora". dúo.Mientras la directiva del Barça considera que la elminación del Real Madrid puede perjudicar sus intereses, Cruyff opina todo lo contrario. "El Real Madrid es una institución como el Barcelona y su derrota puede afectarle en la Liga. Sus problemas son más graves que los nuestros porque la competición española no tiene tanto interés para sus seguidores como un título europeo y hemos de aprovechar esa circunstancia".

Cruyff, tras mantener una amplia charla con sus jugadores, ha llegado a la conclusión de que su equipo "está en condiciones de ganar la Liga". "Tengo la sensación de que los jugadores quieren conseguir también ese título", explicó, "y lo prueba el hecho de que hasta los lesionados tienen enormes deseos de jugar".

El entrenador azulgrana mantiene la tesis de que el Real Madrid es incapaz de conseguir los 16 puntos que todavía quedan en juego.

Archivado En