Prosinecki sufre otra lesión y no reaparecerá esta temporada

Robert Prosinecki, el jugador yugoslavo del Real Madrid, sufrió ayer otra rotura muscular (la tercera de la temporada) que le impedirá reaparecer en lo que resta de campeonato. Según explicó el doctor Miguel Ángel Herrador, jefe del equipo médico del club, la rotura se ha producido un poco más arriba de la que, meses atrás, le obligó a pasar por el quirófano. "No es una rotura grave", dijo Herrador, "pero el proceso de recuperación será largo. No estará listo para jugar hasta la próxima temporada".El yugoslavo se encontraba entrenándose junto a su compañero Hugo Sánchez en la Ciudad Deportiva,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Robert Prosinecki, el jugador yugoslavo del Real Madrid, sufrió ayer otra rotura muscular (la tercera de la temporada) que le impedirá reaparecer en lo que resta de campeonato. Según explicó el doctor Miguel Ángel Herrador, jefe del equipo médico del club, la rotura se ha producido un poco más arriba de la que, meses atrás, le obligó a pasar por el quirófano. "No es una rotura grave", dijo Herrador, "pero el proceso de recuperación será largo. No estará listo para jugar hasta la próxima temporada".El yugoslavo se encontraba entrenándose junto a su compañero Hugo Sánchez en la Ciudad Deportiva, cuando, al golpear el balón, sintió unas molestias muy fuertes que le obligaron a retirarse del entrenamiento. Herrador, visiblemente preocupado, lo acompañó rápidamente a una céntrica clínica madrileña para someterle a unas pruebas. Allí se le practicó una resonancia nuclear magnética que confirmó el pronóstico.

Prosinecki, que ha sufrido con ésta su quinta lesión muscular desde que llegó al club, fue operado el pasado mes de enero en el recto anterior de la pierna derecha. Había sido dado de alta de su última lesión diez antes, pero recayó. La situación actual se asemeja bastante a la de entonces. En el club sé daba como inminente la reaparición del jugador yugoslavo. Incluso se apuntó que podría jugar en el encuentro que disputaron ayer el Real Madrid y el Torino en el estadio de Los Alpes de Turín. Sin embargo, esta nueva lesión retrasará su reincoporación hasta la próxima temporada. "No quiero fijar plazos de tiempo", dijo Herrador, "porque la adaptación del jugador debe ser progresiva y sin prisas".

La situación de Prosinecki ha preocupado siempre en el Madrid, donde no se alcanza a entender el por qué, de los frecuentes problemas musculares del jugador. Ya en su día, al incorporarse al club, se constataron en sus piernas secuelas de varias lesiones mal curadas. Los doctores culparon al Estrella Roja, su club de origen, de haber abusado de las infiltraciones como terapia. Los médicos del club yugoslavo confirmaron que el jugador había padecido once lesiones musculares antes de venir a España.

La preocupación de los médicos del Real Madrid no se reduce a sus problemas físicos. La recuperación psicológica del jugador, que también se mostró visiblemente alarmado al comprobar su nueva recaída, es una de las cuestiones que al club se le antoja de más complicada solución.

Prosinecki, cuyo fichaje le costó al Real Madrid 2.5 00 millones de pesetas, sólo ha podido jugar con su equipo en tres encuentros de Liga (Cádiz, Valladolid, Barcelona) y dos de Copa de la UEFA (Slovan y Utrecht).

Archivado En