'Tp' repite el sorteo de su juego con 'El precio justo' por un exceso de acertantes

La revista Teleprograma (Tp) se ha visto obligada a repetir el concurso celebrado el pasado lunes en El precio justo (TVE- 1) al haber aparecido "centenares" de ganadores de un premio global de dos millones de pesetas, cuando el promedio era de uno a seis acertantes por semana. Según un comunicado de Hachette Publicaciones, editora de la revista, el próximo lunes se convocará un nuevo sorteo ante notario entre los ganadores para "evitar tener que repartir una cantidad pequeña".En principio, la dirección de la revista atribuyó el exceso de acertantes a un error en la impresión de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La revista Teleprograma (Tp) se ha visto obligada a repetir el concurso celebrado el pasado lunes en El precio justo (TVE- 1) al haber aparecido "centenares" de ganadores de un premio global de dos millones de pesetas, cuando el promedio era de uno a seis acertantes por semana. Según un comunicado de Hachette Publicaciones, editora de la revista, el próximo lunes se convocará un nuevo sorteo ante notario entre los ganadores para "evitar tener que repartir una cantidad pequeña".En principio, la dirección de la revista atribuyó el exceso de acertantes a un error en la impresión de las tarjetas, "al comprobar que varios trabajadores de una misma empresa tenían la combinación ganadora", señaló el director de TP, Óscar Wienberg. Sin embargo, a última hora de la tarde, la dirección aseguró haber comprobado que no se debía a un error sino "a razones aleatorias". En el comunicado, un portavoz de la revista señala que Ia posibilidad de que aparecieran tantos ganadores era inferior al uno por ciento, por lo que nunca fue considerada". La tarjeta que publica TP en su portada tiene 10 números que deben coincidir con los que ofrece el concurso televisivo.

La revista, que ayer se vio bloqueada por las constantes llamadas de los ganadores, ha decidido paliar "la frustración" de los premiados sorteando cincuenta televisores.

Archivado En