AJEDREZ

Illescas reanuda en León su ascenso hacia la élite

Miguel Illescas, de 26 años, él único ajedrecista español con posibilidades de estar pronto en la élite mundial, afronta desde ayer un nuevo reto en el torneo Ciudad de León tras su excelente actuación del mes pasado en Linares. El catalán, 991 del mundo, puede estar entre los 20 primeros el 1 de Julio si mantiene su progresión. Ayer empató con su paisano Jordi Magem, de 24 años, en el que muchos ven un talento similar al de Illescas.El éxito de éste, asediado durante las últimas tres semanas por los periodistas, ha incentivado a otros jugadores españoles incluídos en la lista internacional pe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miguel Illescas, de 26 años, él único ajedrecista español con posibilidades de estar pronto en la élite mundial, afronta desde ayer un nuevo reto en el torneo Ciudad de León tras su excelente actuación del mes pasado en Linares. El catalán, 991 del mundo, puede estar entre los 20 primeros el 1 de Julio si mantiene su progresión. Ayer empató con su paisano Jordi Magem, de 24 años, en el que muchos ven un talento similar al de Illescas.El éxito de éste, asediado durante las últimas tres semanas por los periodistas, ha incentivado a otros jugadores españoles incluídos en la lista internacional pero poco motivados para un entrenamiento serio y enfrentados con la federación que preside Román Torán Magem, con la iniciativa de las piezas blancas, mantuvo ayer una posición ventajosa a costa de consumir mucho tiempo, lo que fue aprovechado por Illescas para ofrecer el empate, firmado tras casi cuatro horas de juego.

Jesús de la Villa y Marcelino Sión hicieron tablas con el estadounidense Borís Gulko y el paraguayo Zenón Franco, respectivamente. Alfonso Romero empató con el ucranio VIadímir Tukmákov.

Sobre la firma

Archivado En