Rexach: "'No quiero pensar en una derrota"

Carles Rexach, ayudante de Johan Cruyff, considera que el Barcelona tiene todos los factores a su favor para estar el próximo 20 de mayo en la final de la Copa de Europa, en Weinbley. "Todos los factores nos favorecen y no quiero pensar en una derrota frente al Benfica", manifestó ayer el técnico barcelonista. El conjunto azulgrana recibe mañana, en el Camp Nou, al campeón portugués en el último y decisivo partido de la liguilla de clasificación de la competición continental. Cruyff concentró a toda la plantilla tras el entrenamiento de ayer, a excepción de Ferrer y Juan Carlos.Rexach procuró ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carles Rexach, ayudante de Johan Cruyff, considera que el Barcelona tiene todos los factores a su favor para estar el próximo 20 de mayo en la final de la Copa de Europa, en Weinbley. "Todos los factores nos favorecen y no quiero pensar en una derrota frente al Benfica", manifestó ayer el técnico barcelonista. El conjunto azulgrana recibe mañana, en el Camp Nou, al campeón portugués en el último y decisivo partido de la liguilla de clasificación de la competición continental. Cruyff concentró a toda la plantilla tras el entrenamiento de ayer, a excepción de Ferrer y Juan Carlos.Rexach procuró ayer dar una dosis de optimismo al entorno azulgrana tras los problemas que. ha mostrado últimamente el equipo para sacar los partidos, adelante, y sobre todo del escaso acierto en los metros finales. El técnico barcelonista está convencido de que la derrota en Valencia no afectará al grupo azulgrana para sellar definitivamente mañana su pasaporte a la final de Londres. "Estoy convencido de que estaremos en la final", señaló Rexach. "Somos conscientes de que afrontamos un partido importante, decisivo, pero no se me ha pasado por la cabeza que podamos perder el miércoles [por mañana]. No quiero ni pensar en la derrota".

El ayudante de Cruyff argumentó su optimismo diciendo: "Tenemos todos los factores a nuestro favor, el factor campo, el apoyo del público, aunque habrá que ser precavidos y no bajar la guardia ya que el Benfica aspira también a jugar la final. Además, los portugueses vendrán a por todas planteando un partido abierto, lo cual beneficia. Para nosotros, en principio, el reloj corre a nuestro favor y serán ellos los que tomen la iniciativa".

El teatro

Rexach comparó el partido de fútbol de mañana con un gran estreno teatral. "Para que una obra sea un éxito total, los actores necesitan ver el teatro lleno, y eso es lo que tiene que ocurrir el miércoles [por mañana], en el Camp Nou. El público tiene que animar a los actores y éstos al público".

Johan Cruyff convocó a toda la plantilla azulgrana en un hotel de la ciudad tras el entrenamiento de ayer, con las únicas ausencias de Ferrer y Juan Carlos, que se están recuperando de sus lesiones. El técnico azulgrana tiene,, previsto realizar una doble sesión de mañana y tarde, algo inusual.

El Benfica llegó a últimas horas de la tarde de ayer a Barcelona. El técnico del conjunto portugués, el sueco Goran Sven Eriksson, se mostró muy comedido en sus declaraciones.

Archivado En