Schuster gasta una broma a Gil y a Luis diciendo que se irá del Atlético

Bernd Schuster anunció ayer, en declaraciones a Europa Press Televisión, que la próxima temporada no jugaría en el Atlético de Madrid ni siquiera en España, aunque sin precisar ni el equipo ni el país en que lo haría. Al conocer la noticia, Jesús Gil, el presidente rojiblanco, aseguró: "Es libre de hacer lo que quiera porque termina su contrato". Luis Aragonés, el entrenador, matizó que "no es el momento adecuado" para declaraciones de esta índole, pero confesó que creía que el alemán seguiría en su equipo. Algunos sectores del club consideraron que todo era una maniobra de Schuster tendente a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Bernd Schuster anunció ayer, en declaraciones a Europa Press Televisión, que la próxima temporada no jugaría en el Atlético de Madrid ni siquiera en España, aunque sin precisar ni el equipo ni el país en que lo haría. Al conocer la noticia, Jesús Gil, el presidente rojiblanco, aseguró: "Es libre de hacer lo que quiera porque termina su contrato". Luis Aragonés, el entrenador, matizó que "no es el momento adecuado" para declaraciones de esta índole, pero confesó que creía que el alemán seguiría en su equipo. Algunos sectores del club consideraron que todo era una maniobra de Schuster tendente a la renovación de su compromiso. A medianoche, en el programa Supergarcía en la Hora 0, de Antena 3, Schuster confesó que todo había sido una broma porque era el día de los inocentes en Alemania.Schuster y Gabi, su esposa, se entrevistaron con Gil en octubre para tratar de su continuidad en el Atlético. No llegaron a firmar ningún documento, pero ambos dijeron entonces que la próxima campaña seguiría en el estadio Calderón. Semanas después, Luis expulsó a Schuster de un entrenamiento por no esforzarse, pero el problema se difuminó.

20 despedidos

Por otra parte, Gil prosiguió la reestructuración del club despidiendo a 20 empleados. La medida, comunicada a los interesados el martes -sólo un día antes pese a que la legislación exige 15- se llevaba fraguando hace tiempo. Gil ya había advertido que le sobraban 70 de los 120 de la entidad, "que no es un ministerio". La preocupación incluso se extiende a José Julio Carrascosa, el director general, y Rubén Cano, el secretario técnico.

Archivado En