La ceremonia inaugural de la Expo contará con 1.000 millones de espectadores

La ceremonia inaugural de la Exposición Universal de Sevilla el próximo 20 de, abril será presenciada por más de mil millones de espectadores en todo el mundo y será transmitida por 62 canales de televisión, según informó ayer en Washington el comisario general de la Expo-92, Emilio Cassinello, que realiza una visita de promoción del acontecimiento por varias ciudades de Estados Unidos.La cobertura televisiva incluye a todos los países de Europa y a otros muchos del norte de Africa, América Latina, Oriente Próximo y Asia. En Estados Unidos, según dijo Cassinello, está garantizada ya la retrans...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ceremonia inaugural de la Exposición Universal de Sevilla el próximo 20 de, abril será presenciada por más de mil millones de espectadores en todo el mundo y será transmitida por 62 canales de televisión, según informó ayer en Washington el comisario general de la Expo-92, Emilio Cassinello, que realiza una visita de promoción del acontecimiento por varias ciudades de Estados Unidos.La cobertura televisiva incluye a todos los países de Europa y a otros muchos del norte de Africa, América Latina, Oriente Próximo y Asia. En Estados Unidos, según dijo Cassinello, está garantizada ya la retransmisión del evento por la cadena CNN y por la emisora en español Univisión, que llevará la ceremonia a los 20 millones de hispanos de este país.

Emilio Cassinello no ha podido todavía confirmar quién será el respresentante del Gobierno norteamericano que acuda a Sevilla en mayo próximo para participar en el día de Estados Unidos, aunque parece casi totalmente descartada la posibilidad de que sea el presidente George Bush. En su lugar, podría asistir el vicepresidente, Dan Quayle.

El comisario de la Expo-92 comentó ayer que, después de una larga polémica sobre el desinterés con el que EE UU había tratado a la Expo de Sevilla, el pabellón norteamericano "será muy atractivo y, con seguridad, uno de los más visitados".

Cassinello reconoció que el pabellón finalmente construído por Estados Unidos para la Expo es muy inferior al proyectado inicialmente, pero consideró que la idea de levantar la representación norteamericana en torno a uno de los escasos originales de la Carta de Derechos y apoyada en la política de promoción de la democracia hará que ese pabellón sea uno de los que más interés despierten. El Gobierno norteamericano decidió modificar su proyecto inicial en la Exposición Universal de Sevilla por problemas presupuestarios. La decisión fue criticada en Estados Unidos y en España por algunos que consideraban que el pabellón norteamericano no estaría a la altura de la primera potencia mundial.

El edificio del pabellón norteamericano, diseñado por el estudio de arquitectos Barton Myers Associates, alude a la proeza del viaje colombino. Una vez dentro, tres grandes velas marinas -en clara referencia a las naos de Colón- protegerán, siguiendo el movimiento del sol, a los visitantes. Según los cálculos de los organizadores, de los 18 millones de visitantes que se esperan en Sevilla, medio millón serán procedentes de EE UU y Canadá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En