ESQUÍ

Blanca Fernández no descarta volver a competir tras un descanso en familia

Blanca Fernández Ochoa, medallista de bronce en el eslalon gigante de los recientes Juegos Olímpicos de invierno de Albertville-Saboya (Francia), ha reconocido, por vez primera tras su retirada, que podría volver a la alta competición internacional si, tras "un sonado descanso familiar", en el que debe decidir varios aspectos de su vida, "sintiera nostalgia" de ella.La esquiadora madrileña ha confesado a Efe en Baqueira Beret (Lleida), donde va a intervenir en los campeonatos nacionales, que no sólo le atrae "la idea de ser madre", sino también la de tener, al fin, algo suyo: "Desde los 11 año...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Blanca Fernández Ochoa, medallista de bronce en el eslalon gigante de los recientes Juegos Olímpicos de invierno de Albertville-Saboya (Francia), ha reconocido, por vez primera tras su retirada, que podría volver a la alta competición internacional si, tras "un sonado descanso familiar", en el que debe decidir varios aspectos de su vida, "sintiera nostalgia" de ella.La esquiadora madrileña ha confesado a Efe en Baqueira Beret (Lleida), donde va a intervenir en los campeonatos nacionales, que no sólo le atrae "la idea de ser madre", sino también la de tener, al fin, algo suyo: "Desde los 11 años [el 22 de abril cumplirá los 29], un día por otro, siempre he estado haciendo la maleta. Eso te crea cierta inseguridad en la vida".

El esquí español es tan paupérrimo que incluso Juan Antonio Sarnaranch, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), ha insistido a Blanca Fernández, de palabra y por escrito, en la conveniencia de que mantenga su plena actividad por lo menos hasta la nueva cita olímpica, la noruega de Lillehammer 94. El dirigente de la federación, Segismundo Fraile, considera, sin embargo, que no hay que presionarla en ese sentido: "El que se pueda contar o no con ella en la próxima temporada dependerá de su morriña. De momento, hay que dejar que disfrute sus vacaciones".

Archivado En