Los conductores accidentados en la noche del viernes estaban bebidos

En la primera noche del fin de se mana, la del viernes al sábado hubo ocho accidentes de tráfico en la ciudad. En todos ellos, los conductores de los coches implicados habían bebido más de la cuenta. Todos dieron positivo en los controles de alcoholemia practicados por agentes de la Policía Municipal. En los siniestros resultaron heridas levemente tres personas, según fuentes de este cuerpo.Los accidentes ocurrieron entre las 22.30 del viernes y las 6.00 del sábado. La mayoría de los accidentes tuvieron lugar en la carretera N-III (Madrid-Valencia), en su incorporación a la M-40; avenida de la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la primera noche del fin de se mana, la del viernes al sábado hubo ocho accidentes de tráfico en la ciudad. En todos ellos, los conductores de los coches implicados habían bebido más de la cuenta. Todos dieron positivo en los controles de alcoholemia practicados por agentes de la Policía Municipal. En los siniestros resultaron heridas levemente tres personas, según fuentes de este cuerpo.Los accidentes ocurrieron entre las 22.30 del viernes y las 6.00 del sábado. La mayoría de los accidentes tuvieron lugar en la carretera N-III (Madrid-Valencia), en su incorporación a la M-40; avenida de la Ilustración, en la carretera de Villaverde y en la almendra central de la ciudad.

La Policía Municipal inició, hace tres semanas, una campaña de prevención a base de instalar controles de alcoholemia cerca de las zonas de copas de la ciudad. Los agentes han controlado desde entonces a los conductores de forma preventiva en las noches del viernes y sábado.

En el primer fin de semana los policías detectaron con este sistema un 7% más de conductores ebrios. Si el conductor rebasa el límite permitido al soplar -0,8 gramos de alcohol por litro de sangre-, el coche se inmoviliza y se le denuncia. La multa mínima por conducir bebido es de 50.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En