El Rey reanuda sus actividades tras su lesión en la rodilla

El Rey reinició ayer su programa habitual de actividades al asistir, por vez primera desde finales del pasado mes de diciembre, cuando sufrió un accidente mientras esquiaba en el Pirineo catalán, al tradicional acto de presentación de credenciales de los nuevos embajadores. Don Juan Carlos se trasladó desde la Zarzuela al Palacio Real para recibir a los representantes diplomáticos de Nueva Zelanda, Bolivia, Colombia e Israel, recientemente incorporados a Madrid.Aunque el Rey no llegó a suspender totalmente sus actividades a raíz del accidente, sí se vio obligado por prescripción médica a evita...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Rey reinició ayer su programa habitual de actividades al asistir, por vez primera desde finales del pasado mes de diciembre, cuando sufrió un accidente mientras esquiaba en el Pirineo catalán, al tradicional acto de presentación de credenciales de los nuevos embajadores. Don Juan Carlos se trasladó desde la Zarzuela al Palacio Real para recibir a los representantes diplomáticos de Nueva Zelanda, Bolivia, Colombia e Israel, recientemente incorporados a Madrid.Aunque el Rey no llegó a suspender totalmente sus actividades a raíz del accidente, sí se vio obligado por prescripción médica a evitar en lo posible todos aquellos actos oficiales que le obligasen a permanecer largo tiempo de pie, según fuentes de la Casa Real.

La recuperación del Monarca, que ha empezado ya a apoyar el pie derecho en el suelo, aunque sigue utilizando muletas, coincide con el inicio de una serie de compromisos internacionales que se irán haciendo más numerosos a medida que se aproxime la fecha de inauguración de la Exposición Universal de Sevilla, prevista para el 20 de abril.

El lunes y martes próximos el Rey será anfitrión del presidente del Estado de Israel, Haim Herzog, que llega por primera vez a España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En