La defensa del CAI, clave para derrotar al Madrid

El CAI Zaragoza, que recuperó parte de su buen oficio en defensa, derrotó al Real Madrid gracias a esta faceta clave del juego y porque José Ángel Arcega, en el momento crítico del encuentro, atrajo para sí toda la responsabilidad ofensiva y acertó de pleno. Y, acaso, perdió el campeón . de la Copa de Europa, porque Clifford Luyk no aceptó inmediatamente que sus jugadores estaban fracasando en el marcaje individual a Gerald Paddio y, tal vez, la defensa zonal se aplicó tarde; no mal, pero con retraso.Y otra consideración de la derrota madridista: prescindió demasiado de la habilidad atacante d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El CAI Zaragoza, que recuperó parte de su buen oficio en defensa, derrotó al Real Madrid gracias a esta faceta clave del juego y porque José Ángel Arcega, en el momento crítico del encuentro, atrajo para sí toda la responsabilidad ofensiva y acertó de pleno. Y, acaso, perdió el campeón . de la Copa de Europa, porque Clifford Luyk no aceptó inmediatamente que sus jugadores estaban fracasando en el marcaje individual a Gerald Paddio y, tal vez, la defensa zonal se aplicó tarde; no mal, pero con retraso.Y otra consideración de la derrota madridista: prescindió demasiado de la habilidad atacante de Ricky Brown. Estuvo bien marcado, de acuerdo, pero. con el balón en las manos hizo series de aciertos espléndidas que hubieran exigido mayor colaboración de sus compañeros en el servicio de balones interiores; éste, en fin, otro error del Real Madrid que le condujo a la derrota.

Estas fueron las claves. Dentro del protagonismo de las defensas en zona el CAI empezó a utilizarla con el marcador en contra en el primer cuarto de partido. Dos robos y dos carreras dejaron al Real aturdido. Los dos tiempos de Luyk -con minuto y medio entre uno y otro-, no lo sacaron del confusionismo y ya nunca el equipo de casa perdió la delantera. Cuando el entrenador madridista probó fortuna con este planteamiento defensivo poco le faltó para obtener sus buenos réditos.

Tras el desperfecto del domingo, el Zaragoza recupera el optimismo dentro y fuera de la pista. Dentro porque, ganó anoche; fuera, porque eliminado del equipo Mitchel Anderson ya sabe el entrenador con qué jugadores cuenta definitivamente para afrontar el último tramo del campeonato. Incluído Paddio, al que Brown no deseaba.

Archivado En