Pato Álvarez rompe sus relaciones con Javier Sánchez al no lograr que abandone a su novia

"O dejaba a la chica con la que salgo o no podía seguir con el grupo". Este fue el ultimátum que, según dijo ayer el tenista Javier Sánchez Vicario, ha provocado su salida del grupo que entrena William Pato Álvarez y en el que también se encuentran su hermano Emilio, Sergio Casal y Alberto Viloca. El conflicto estalló la pasada semana en el torneo de Cayo Vizcaíno (EE UU) y desde entonces Javier se entrena por su cuenta.Las diferencias se remontan a hace un par de meses cuando Pato empezó a achacar el bajo rendimiento y escasa concentración de Javier, al hecho de que estuviera saliendo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"O dejaba a la chica con la que salgo o no podía seguir con el grupo". Este fue el ultimátum que, según dijo ayer el tenista Javier Sánchez Vicario, ha provocado su salida del grupo que entrena William Pato Álvarez y en el que también se encuentran su hermano Emilio, Sergio Casal y Alberto Viloca. El conflicto estalló la pasada semana en el torneo de Cayo Vizcaíno (EE UU) y desde entonces Javier se entrena por su cuenta.Las diferencias se remontan a hace un par de meses cuando Pato empezó a achacar el bajo rendimiento y escasa concentración de Javier, al hecho de que estuviera saliendo con una joven modelo a la que conoció en la pasada edición del torneo Conde de Godó.

Pato Álvarez aludió a que las normas -no escritas- que rigen en su grupo no permiten que las relaciones personales con una chica perturben la preparación de sus tenistas. "Yo le contesté que no pensaba dejarla", respondió Javier Sánchez Vicario, "y entonces él me dijo que, en ese caso no íbamos a seguir juntos".

El entrenador manifestó su esperanza de que la decisión de Javier sea pasajera, según informa El Mundo Deportivo. Pero el menor de los Sánchez Vicario, sin descartar su retorno al grupo de Pato, dio por hecho que viajará solo durante los próximos torneos: Estoril, Barcelona, Niza, Montecarlo y Madrid.

El tenista, que sólo quiso efectuar una declaración personal sin atender a las preguntas de los periodistas, manifestó: "No tengo nada en contra de Pato ni de nadie. Me sabe mal dejar el grupo. En él está mi hermano y Sergio que es como si lo fuera porque lo he compartido todo con él desde que tenía 15 años. Pato me ha ayudado muchísimo y le estoy agradecido al máximo. Espero que se pueda arreglar esta situación. De lo contrario el tiempo dirá si he tomado una decisión justa o no".

Álvarez ya había manifestado en algunas ocasiones que Javier, por su técnica, podría superar a su hermano Emilio pero que, para ello, debía trabajar más. Sin embargo, el menor de los Sánchez Vicario, mejor jugador junior del mundo en 1986, no ha conseguido colocarse nunca entre los 20 primeros puestos de la clasificación mundial.

El año pasado, en Melbourne, ya se produjo otra polémica. Pato Álvarez acusó entonces a Emilio de "trasnochar" y "acostarse con muchas mujeres".

Torneo de Madrid

Por otra parte, el Trofeo Villa de Madrid que se disputará desde el 27 de abril hasta el 3 de mayo en las pistas del Club de Tenis Chamartín contará con una participación en la que destacan el alemán Boris Becker, el checoslovaco Ivan Lendl y los estadounidenses Michael Chang y John McEnroe. A ellos hay que añadir los mejores jugadores españoles, los hermanos Sánchez Vicario, Sergi Bruguera y Jordi Arrese, vencedor de la última edición.

Archivado En