BALONCESTO

El Dorna juega hoy la final de la Copa de Europa ante el Dinamo de Kiev

El Dorna jugará hoy la final de la Copa de Europa de baloncesto femenino tras vencer en la semifinal al Sporting de Atenas. Su rival será el Dinamo de Kiev, que se impuso al Como Jersey italiano por 85-77. El equipo valenciano, tras un comienzo balbuceante, demostró ayer su condición de favorito y acabó por humillar a las griegas. El equipo de Miki Vukovic tiene en su mano entrar en la historia del deporte femenino español si gana en la gran cita de esta tarde.El Dorna debutó en pleno ataque de nervios. Enfrente tenían al Sporting de Atenas, al que habían vapuleado con contundencia en los dos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Dorna jugará hoy la final de la Copa de Europa de baloncesto femenino tras vencer en la semifinal al Sporting de Atenas. Su rival será el Dinamo de Kiev, que se impuso al Como Jersey italiano por 85-77. El equipo valenciano, tras un comienzo balbuceante, demostró ayer su condición de favorito y acabó por humillar a las griegas. El equipo de Miki Vukovic tiene en su mano entrar en la historia del deporte femenino español si gana en la gran cita de esta tarde.El Dorna debutó en pleno ataque de nervios. Enfrente tenían al Sporting de Atenas, al que habían vapuleado con contundencia en los dos partidos de la fase previa. El exceso de confianza, la responsabilidad de sentirse favoritas y la imposibilidad de romper la defensa zonal de las griegas provocó una ventaja de 12 puntos favorable al Sporting. Estas, que acudían a la semifinal con la mentalidad de ser una ruina deportiva, se convirtieron de golpe y porrazo en todo un Partenón. Judith Mosley, una ex jugadora del Dorna, se convirtió en el mayor quebradero. Pero tras el descanso las aguas volvieron a su cauce y los centímetros de Mujanovic fueron decisivos.

Hoy será la prueba final. Deberán imponerse a un gélido equipo ucranio, el Dinamo de Kiev, que ayer no se impresionó por el ambiente (aunque Como está muy lejos de Bari) y alcanzó al Como en el descanso (40-40) para dominarle siempre después.

Archivado En