Villar quiere elecciones en la Federación antes de Barcelona 92

Ángel María Villar, presidente de la Federación española de Fútbol, quiere adelantar las elecciones a la presidencia de este organismo para una fecha anterior a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, en julio próximo, según fuentes federativas. Su junta directiva es consciente de las grandes posibilidades que cuenta Villar para acceder a una de las plazas del comité ejecutivo de la UEFA y a algún puesto en la FIFA, por lo que el presidente de la Federación estima que antes de ser designado como miembro de la élite dirigente del fútbol europeo, debe contar con la confianza del fútbol español.Vil...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ángel María Villar, presidente de la Federación española de Fútbol, quiere adelantar las elecciones a la presidencia de este organismo para una fecha anterior a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, en julio próximo, según fuentes federativas. Su junta directiva es consciente de las grandes posibilidades que cuenta Villar para acceder a una de las plazas del comité ejecutivo de la UEFA y a algún puesto en la FIFA, por lo que el presidente de la Federación estima que antes de ser designado como miembro de la élite dirigente del fútbol europeo, debe contar con la confianza del fútbol español.Villar no desea que se repita la situación que vivió él al llegar a la presidencia de la Federación, cuando representantes del fútbol español en los organismos internacionales, como Pablo Porta en su día, no eran de la confianza de la junta directiva actual.

Villar, según las mismas fuentes, no cree que existan muchos rivales que presenten su candidatura como alternativa en las próximas elecciones, "porque tanto la mayoría de las territoriales del fútbol español como el colectivo arbitral apoyarían la gestión llevada hasta ahora por Villar". Villar, según estas fuentes, por esos motivos confía en ser reelegido sin demasiados problemas.

Archivado En