LIGA EUROPEA

El Joventut pasa a la fase final

El Joventut se clasificó por primera vez en su historia para la fase final de la máxima competición continental. Fue una de las actuaciones más sobrias de esta temporada la que desarboló al Cibona, que nunca tuvo el grado de concentración que exhibió el equipo verdinegro. La única ventaja croata se produjo en la canasta inicial, después sólo pudieron observar cómo el marcador se disparaba en su contra. Nunca superaron el trabajo defensivo del Joventut.Este partido demostró que la victoria en Zagreb fue decisiva. Alexander Petrovic, entrenador del Cibona, trató de mantener el ánimo en sus hombr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Joventut se clasificó por primera vez en su historia para la fase final de la máxima competición continental. Fue una de las actuaciones más sobrias de esta temporada la que desarboló al Cibona, que nunca tuvo el grado de concentración que exhibió el equipo verdinegro. La única ventaja croata se produjo en la canasta inicial, después sólo pudieron observar cómo el marcador se disparaba en su contra. Nunca superaron el trabajo defensivo del Joventut.Este partido demostró que la victoria en Zagreb fue decisiva. Alexander Petrovic, entrenador del Cibona, trató de mantener el ánimo en sus hombres al declarar tras el primer partido que estaban habituados a jugar en España, pero anoche reconoció que nunca creyó que podrían ganar dos veces en Badalona y que sus hombres habían quedado muy tocados anímicamente tras la derrota en Zagreb.

El contraataque del Joventut fue decisivo y además se apoyó en algo que ya fue vital en el primer encuentro: el juego interior.

Archivado En