Auita bate el récord mundial de 3.000 metros en sala

El atleta marroquí Said Auita batió ayer en Atenas el récord mundial en pista cubierta de 3.000 metros y evidencio su gran recuperación tras dos años plagados de lesiones. Auita realizó una marca de 7.36.66 minutos y rebajó en 65 centésimas de segundo la plusmarca anterior, realizada por el keniano Moses Kiptanui el pasado 20 de febrero en Sevilla.Auita ha desmentido en los últimos cuatro días a aquellos que le daban por acabado. Con 32 años, y después de una grave lesión que le apartó de las pistas durante casi dos años, Auita había iniciado la temporada entre dudas. El pasado año acabó undéc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El atleta marroquí Said Auita batió ayer en Atenas el récord mundial en pista cubierta de 3.000 metros y evidencio su gran recuperación tras dos años plagados de lesiones. Auita realizó una marca de 7.36.66 minutos y rebajó en 65 centésimas de segundo la plusmarca anterior, realizada por el keniano Moses Kiptanui el pasado 20 de febrero en Sevilla.Auita ha desmentido en los últimos cuatro días a aquellos que le daban por acabado. Con 32 años, y después de una grave lesión que le apartó de las pistas durante casi dos años, Auita había iniciado la temporada entre dudas. El pasado año acabó undécimo en la final de 1.500 del Campeonato del Mundo y pareció un atleta hundido. Sin embargo, el pasado domingo en la ciudad alemana de Sindelfingen logró la cuarta mejor marca mundial de todos los tiempos en 3.000 metros y ayer en Atenas batió el récord sobre dicha distancia. Su tiempo es toda una garantía para la temporada de verano.

"Todo el mundo decía que yo estaba acabado, pero ésta es mi respuesta. Fue una carrera muy rápida. Me sentí confiado desde el principio. Sabía que podía batir el récord mundial. Creo que todavía lo haré mejor en los próximos meses", declaró Auita.

Archivado En