Kankkunen se perfila como ganador del Rally de Portugal

El Rally de Portugal quedó de hecho sentenciado después de la tercera etapa disputada ayer y el finlandés Juha Kankkunen (Lancia) se perfila como vencedor de la prueba.En la jornada de ayer, Kankkunen consolidó su liderato, con más de un minuto de ventaja sobre Massimo Biasion (Ford) y Carlos Sainz (Toyota). El piloto español, que recuperó tiempo y posiciones en los primeros tramos, llegó a amenazar a Kankkunen pero un problema con el limpiaparabrisas y una mala elección de neumáticos en la última prueba anularon el trabajo de todo el día. Al final de la etapa, Sainz quedó relegado a la tercer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Rally de Portugal quedó de hecho sentenciado después de la tercera etapa disputada ayer y el finlandés Juha Kankkunen (Lancia) se perfila como vencedor de la prueba.En la jornada de ayer, Kankkunen consolidó su liderato, con más de un minuto de ventaja sobre Massimo Biasion (Ford) y Carlos Sainz (Toyota). El piloto español, que recuperó tiempo y posiciones en los primeros tramos, llegó a amenazar a Kankkunen pero un problema con el limpiaparabrisas y una mala elección de neumáticos en la última prueba anularon el trabajo de todo el día. Al final de la etapa, Sainz quedó relegado a la tercera posición y hoy, en la última jornada, tratará de recuperar su desventaja de 19 segundos respecto a Biasion.

Sainz acabó la etapa insatisfecho porque ha perdido las esperanzas despertadas durante todo el día. Hasta el último tramo tuvo a su alcance al líder pero el incidente mecánico le retrasó casi definitivamente. "Ha sido una lástima", dijo el piloto español, "porque hemos trabajado y al final no ha servido de nada".

Archivado En