RALLY DE PORTUGAL

Sainz se acerca al líder, Kankkunen

La segunda etapa devolvió la normalidad al Rally de Portugal. Con la llegada de los tramos de tierra, el actual campeón del mundo, el finlandés Juha Kankkunen (Lancia), pasó a ocupar el liderato mientras que Carlos Sainz (Toyota) recuperó posiciones y ahora es cuarto a 1.18 minutos tras dos Lancias más, Aghini, a 44 segundos, y Biasion, a 51.El coche del piloto español tuvo un comportamiento mucho mejor que el día anterior gracias al cambio de superficie y, al mismo tiempo, los Ford, dominadores sobre el asfalto, empezaron a fallar. Su mejor exponente, el francés François Delecour, tras domina...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La segunda etapa devolvió la normalidad al Rally de Portugal. Con la llegada de los tramos de tierra, el actual campeón del mundo, el finlandés Juha Kankkunen (Lancia), pasó a ocupar el liderato mientras que Carlos Sainz (Toyota) recuperó posiciones y ahora es cuarto a 1.18 minutos tras dos Lancias más, Aghini, a 44 segundos, y Biasion, a 51.El coche del piloto español tuvo un comportamiento mucho mejor que el día anterior gracias al cambio de superficie y, al mismo tiempo, los Ford, dominadores sobre el asfalto, empezaron a fallar. Su mejor exponente, el francés François Delecour, tras dominar la primera etapa, tuvo que abandonar al romper el motor.

Una vez pasado el ecuador del rally, cuando quedan dos duras jornadas para el final, la prueba vuelve a plantearse como una lucha entre Kankkunen y Sainz. Por ahora, la ventaja es de más de un minuto a favor del piloto finlandés, cuyo Lancia parece superior.

Archivado En