Anita Nall de 15 años, bate dos veces el récord mundial de 200 metros braza

, Anita Nall, de 15 años de edad acaparó la atención de la jornada del lunes en el preolímpico de natación estadounidense al batir dos veces el récord mundial de 200 metros braza. De manera contundente, Nall, una estudiante de décimo grado, de 1,65 metros, se convirtió en una de la plusmarquistas más jóvenes de la historia con 2.25.92 minutos en series y 2.25.35 en la final. Mientras, la campeona olímpica Jane Evans fracasó por segunda vez en su intento de clasificarse para Barcelona al finalizar séptima en los 200 metros libres. Matt Biondi, otra de las grandes estrellas de Seúl en 1988, qued...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

, Anita Nall, de 15 años de edad acaparó la atención de la jornada del lunes en el preolímpico de natación estadounidense al batir dos veces el récord mundial de 200 metros braza. De manera contundente, Nall, una estudiante de décimo grado, de 1,65 metros, se convirtió en una de la plusmarquistas más jóvenes de la historia con 2.25.92 minutos en series y 2.25.35 en la final. Mientras, la campeona olímpica Jane Evans fracasó por segunda vez en su intento de clasificarse para Barcelona al finalizar séptima en los 200 metros libres. Matt Biondi, otra de las grandes estrellas de Seúl en 1988, quedó sexto en los 100 mariposa.

En el preolímpico de Indianápolis hay historias bonitas para todas las edades. Pablo Morales de 27 años, culminó su retorno a deporte después de tres años de inactividad al ganar sucesivamente los 100 metros mariposa con un tiempo de 54,05 segundos y derrotar a Melvin Stewart plusmarquista mundial en los 200 metros mariposa, por una centésima de segundo.

Dopaje español

Una nadadora que obtuvo medalla en los pasados Campeonatos de España de verano dio positivo en el control de dopaje, según informa Efe citando a un facultativo de la Comisión Médica de la Federación Internacional. Éste es el primer caso de dopaje en la historia de la natación española. La federación no quiso hacer público el nombre de la infractora porque "pudo haber ingerido sustancias prohibidas sin mala intención".

Archivado En