López Zubero, centro de atención en la Copa del Mundo

Martín López Zubero declaró ayer que sus objetivos son conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona y batir nuevamente el récord del mundo de los 200 metros espalda. "Si no lo consigo", subrayó, ,les probable que lo intente de nuevo en los de Atlanta 96". López Zubero es la atracción de la primera superfinal de la Copa del Mundo de natación, que se disputa en Palma de Mallorca desde hoy hasta el domingo. En la prueba, considerada la más importante del calendario de invierno, participarán 132 nadadores de 20 países. Faltarán los norteamericanos, pero competirán varios campe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Martín López Zubero declaró ayer que sus objetivos son conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona y batir nuevamente el récord del mundo de los 200 metros espalda. "Si no lo consigo", subrayó, ,les probable que lo intente de nuevo en los de Atlanta 96". López Zubero es la atracción de la primera superfinal de la Copa del Mundo de natación, que se disputa en Palma de Mallorca desde hoy hasta el domingo. En la prueba, considerada la más importante del calendario de invierno, participarán 132 nadadores de 20 países. Faltarán los norteamericanos, pero competirán varios campeones mundiales y ocho medallistas en los Juegos de Seúl 88. -López Zubero explicó que no le importaría competir con casi 27 años [tiene 221 en Atlanta aunque ello le suponga un esfuerzo adicional. "Nadar es lo que más me agrada y no me importa entrenarme seis horas diarias, incluso los fines de semana, para estar en forma", dijo el actual plusmarquista de los 200 espalda con el típico acento del norteamericano que ha aprendido el idioma español a marchas forzadas.

El protagonismo lo compartió con el catalán Sergi López, medallista de bronce en Seúl en los 200 braza, que declaró: "Si en Barcelona me sale un día bueno de competición, podré luchar por una medalla". Y añadió: "No volveré a tener otra oportunidad en mi vida de competir en unos Juegos y ante mi público".

La superfinal de la Copa del Mundo de Palma es la octava prueba de un total de siete que se han disputado desde el pasado 30 de noviembre en Montreal, Leningrado, Sheffield, Malmoe, Bonn, Milán y París.

El presupuesto asciende a 26 millones de pesetas y el programa cuenta con seis categorías -estilo libre velocidad, libre fondo, espalda, braza, mariposa y estilo individual-.

Los países inscritos son: Alemania, Bulgaria, Canadá, CEI, Checoslovaquia, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Polonia, República China, Rumania, Siria, Suecia y Yugoslavia.

Archivado En