Anguita: "En la presidencia de IU quisieron castigarme, iban a por mí"

El secretario general del PCE, Julio Anguita, ha declarado que la presidencia de Izquierda Unida ha querido castigarle. "Iba a por mí, a castigarme". El excoordinador de la coalición agrega en una entrevista concedida a Europa Press: "Si recibimos un palo del electorado en las próximas generales, a mí que me registren". Ayer mismo, Pablo Castellanos, dirigente de IU, calificó de irresponsabilidad política la dimisión de Anguita como coordinador.Anguita, que se encontraba ayer en Santiago de Compostela, declaró en esa ciudad que IU reforzada del debate interno sobre su modelo organizativo y no ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general del PCE, Julio Anguita, ha declarado que la presidencia de Izquierda Unida ha querido castigarle. "Iba a por mí, a castigarme". El excoordinador de la coalición agrega en una entrevista concedida a Europa Press: "Si recibimos un palo del electorado en las próximas generales, a mí que me registren". Ayer mismo, Pablo Castellanos, dirigente de IU, calificó de irresponsabilidad política la dimisión de Anguita como coordinador.Anguita, que se encontraba ayer en Santiago de Compostela, declaró en esa ciudad que IU reforzada del debate interno sobre su modelo organizativo y no se producirán rupturas en la coalición. Anguita anunció que aceptará cualquier decisión que adopte la tercera asamblea federal de IU, prevista para mayo, aunque recordó que la coalición no es soberana para obligar a que se disuelvan los partidos.

El secretario del PCE no cree que haya peligro de que se produzcan escisiones en IU de militantes inclinados a un entendimiento con el PSOE. Anguita dijo que aceptará las resoluciones de las bases, que quedarán plasmadas en la próxima asamblea federal, y piensa que "todo el mundo está en esa disposición". "La unanimidad me produce escalofríos", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En