El Real Madrid, a un triunfo de la final de la Recopa

El Real Madrid, tras un ciclo de cuperación que ha culminado on victorias sobre sus tres prinipales rivales en la Liga espanola de baloncesto, el Joventut, el arcelona y el Estudiantes, entra n una fase decisiva. Hoy (19.15 oras, La 2) recibe en el Palacio e los Deportes al Scaligera, itaano, cuando está a una sola vicoria de clasificarse para la final e la Recopa, conocida ahora ormalmente como la Copa de uropa. El Madrid ganó en Veona (71-79), por lo que un triuno en su cancha le otorgaría el ase al encuentro decisivo. De erder, aún le quedaría otra poibilidad más, dado que las semi inales ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid, tras un ciclo de cuperación que ha culminado on victorias sobre sus tres prinipales rivales en la Liga espanola de baloncesto, el Joventut, el arcelona y el Estudiantes, entra n una fase decisiva. Hoy (19.15 oras, La 2) recibe en el Palacio e los Deportes al Scaligera, itaano, cuando está a una sola vicoria de clasificarse para la final e la Recopa, conocida ahora ormalmente como la Copa de uropa. El Madrid ganó en Veona (71-79), por lo que un triuno en su cancha le otorgaría el ase al encuentro decisivo. De erder, aún le quedaría otra poibilidad más, dado que las semi inales se disputan al mejor de res partidos.El equipo de Clyfford Luyk nda a la búsqueda de un título ficial que se le resiste desde que on el yugoslavo Drazen Petroic en sus filas, conquistara pre isamente la Recopa. Aquel troeo, que data de 1989, fue el últi-

o que conquistó el Madrid. La eferencia es suficientemente elo uente si se tiene en cuenta que ntonces necesitó 62 tantos del ugoslavo. La sequía dura ya res años, periodo en el que no ha asado de ser finalista derrotado: en la Recopa, ante el Knor de Bolonia, y en la Copa Korac frente al Clear Cantú. En las competiciones nacionales, elMadrid no pisa una final desde que Petrovic decidió embarcarse en la Liga profesional norteamericana (NBA).

La Recopa, pues, se convierte en un torneo balsámico. No es excesivamente duro y permite que se alcance la final con resultados mediocres. Así, el Madrid ha llegado a las semirinales sin precisar grandes esfuerzos y se encuentra a un paso de la final ante un equipo, el Scaligera de Verona, que pasa por ser el más débil de cuantos conjuntos italia-, nos sobreviven en las competiciones continentales.

En el partido de ¡da, el Madrid jugó mal y actuó con el marcador en contra durante buena parte del tiempo, pero ganó claramente. Le bastó una buena racha de Simpson en los últimos minutos. Con una victoria a favor, todo indica que el Scaligera ha viajado a Madrid sin grandes intenciones.

La moral de los madridistas está en el momento más alto desde el fallecimiento de Fernando Martín, fecha en la que se puede concretar el origen de sus desgracias. Tras la sustitución de George Karl como técnico, conocen una racha de victorias que comienza a ser elocuente; sobre todo, porque se ha labrado ante los adversarios más fuertes del campeonato de la ACB y a domicilio.

Archivado En