Apretada reelección del secretario general de Comisiones Obreras en Aragón

Lorenzo Barón ha resultado reelegido secretario general de CC OO en Aragón por una diferencia de sólo diez votos durante el sexto congreso que dicho sindicato ha celebrado este fin de semana en Zaragoza. Barón lleva al frente de CCOO desde 1980, proviene del sector carrillista y ahora es militante del PSOE. Obtuvo 128 votos y contará con diez miembros en la nueva ejecutiva.La candidatura de Enrique Tordesillas, auspiciada por Izquierda Unida, obtuvo 118 votos y contará con siete miembros en la ejecutiva, y la otra candidatura, encabezada por Rosina Lanzuela, de Izquierda Socialista, tendrá dos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Lorenzo Barón ha resultado reelegido secretario general de CC OO en Aragón por una diferencia de sólo diez votos durante el sexto congreso que dicho sindicato ha celebrado este fin de semana en Zaragoza. Barón lleva al frente de CCOO desde 1980, proviene del sector carrillista y ahora es militante del PSOE. Obtuvo 128 votos y contará con diez miembros en la nueva ejecutiva.La candidatura de Enrique Tordesillas, auspiciada por Izquierda Unida, obtuvo 118 votos y contará con siete miembros en la ejecutiva, y la otra candidatura, encabezada por Rosina Lanzuela, de Izquierda Socialista, tendrá dos. Tras los apretados resultados del congreso, al que asistieron 250 delegados, todas las partes ven necesaria una integración entre los diferentes sectores.

Lorenzo Barón anunció que el martes se reunirá, junto con el secretario de UGT, José Antonio Cid, con el presidente aragonés, Emilio Eiroa, a quien propondrán la constitución de una mesa negociadora para analizar la crisis industrial en la región y arbitrar soluciones. Ambos sindicatos han propuesto la creación de una zona de urgente reindustrialización para el sector del metal e inversiones de 10.000 millones de pesetas para salvar los miles de puestos de trabajo amenazados con desaparecer.

Archivado En