Los tres clubes españoles pueden asegurar hoy sus posiciones

Los tres equipos españoles que compiten en la Liga Europea de baloncesto afrontan hoy la penúltima jornada de las liguillas de octavos de final en la mejor de las predisposiciones para aprovechar todas las ventajas del intrincado sistema de competición. En el grupo A, al Barcelona, que hoy recibe al Maccabi (20.30, Canal 33), le basta con una victoria más para asegurarse la primera posición. Lo mismo le sucede, en el grupo B, al Joventut, que hoy (20.00) visita la cancha del Bayer Leverkusen, y algo más complicado, pero igualmente a su alcance, lo tiene el Estudiantes para asegurarse la segund...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los tres equipos españoles que compiten en la Liga Europea de baloncesto afrontan hoy la penúltima jornada de las liguillas de octavos de final en la mejor de las predisposiciones para aprovechar todas las ventajas del intrincado sistema de competición. En el grupo A, al Barcelona, que hoy recibe al Maccabi (20.30, Canal 33), le basta con una victoria más para asegurarse la primera posición. Lo mismo le sucede, en el grupo B, al Joventut, que hoy (20.00) visita la cancha del Bayer Leverkusen, y algo más complicado, pero igualmente a su alcance, lo tiene el Estudiantes para asegurarse la segunda plaza del grupo, aunque para ello deba ganar hoy al Partizán (20.00, TVE-2), y la próxima semana, al Bayer.

Más información

El hecho de copar las dos primeras posiciones concedería a los equipos españoles la ventaja de jugar en casa el posible tercer partido de desempate en los emparejamientos de cuartos de final que se jugarán por el sistema de play-off los próximos días 12, 17 y 19. Los equipos clasificados para cuartos de final ya están decididos: Barcelona, Knorr, Maccabi y Cibona en un grupo y Joventut, Estudiantes, Partizán y Phillips en el otro. Sólo resta por saber el orden en que se clasificarán.A la calidad de las plantillas del Cibona y del Partizán se añade así el importante factor ambiental que tendrán más a favor que nunca en sus regresos a Zagreb y Belgrado tras haber competido como locales en Puerto Real y Fuenlabrada, respectivamente.

El Barcelona afronta hoy un auténtico clásico de la máxima competición continental. El Maccabi es el rival al que probablemente más veces se han enfrentado los azulgranas en los últimos cuatro años. El equipo azulgrana, caso de asegurarse el primer lugar, jugaría previsiblemente los cuartos de final contra el vencedor del partido estrella de la jornada que dirimen hoy en Madrid Estudiantes y Partizán.

El equipo estudiantil obtuvo un resonante éxito la pasada semana al ganarle el basket average (diferencia de puntos) al Phillips en Milán. Pero de poco le servirá si no es capaz de ganar los dos partidos que le restan puesto que el Phillips, con el que está igualado a puntos, así lo hará previsiblemente frente al Aris hoy y al Den Helder la próxima semana. Incluso el Partizán que también está igualado con Estudiantes lo tendrá fácil de vencer hoy a los madrileños puesto que la última jornada se enfreta al Aris.

El Joventut, que el martes renovó el contrato de Ferran Martínez por dos temporadas, en teoría parte como favorito hoy en la cancha del Bayer. Sin embargo los alemanes poseen un, equipo que en su ambiente es capaz de aprovechar el discreto momento de forma que atraviesan los badaloneses. En el Grupo A el resto de partidos son: Nork-Cibona, Fonola-Kalef y Slobodna-Antibes.

El susto de Epi

Juan Antonio San Epifanio, Epi, jugador del Barcelona, participó con normalidad en el entrenamiento mantinal de ayer, después de superar inicialmente una lesión que le obligó a retirarse del ensayo del pasado martes por la mañana. El alero internacional azulgrana sufrió síntomas de ahogo que le obligaron a ponerse en manos de los médicos del club y a ausentarse del entrenamiento de la tarde por precaucación. Todo quedó en un susto.

Archivado En