La Vuelta a Valencia celebra sus 'bodas de oro'

La Vuelta ciclista a la Comunidad Valenciana cumple, desde hoy, sus bodas de oro. Ochocientos noventa y un kilómetros de recorrido, dos puertos de primera categoría (Carrasqueta y Eislida) y 17 equipos en la línea de salida de Jávea (Alicante) son los argumentos para celebrar su 500 aniversario. En el pelotón de 136 corredores sólo se notarán las ausencias de Pedro Delgado y Marino Lejarreta, así como las de los italianos Gianni Bugno y Franco Chioccioli. Los favoritos, como sucede a, principio de temporada, serán los que de verdad disputen la prueba y no se dediquen a encontrar el golp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Vuelta ciclista a la Comunidad Valenciana cumple, desde hoy, sus bodas de oro. Ochocientos noventa y un kilómetros de recorrido, dos puertos de primera categoría (Carrasqueta y Eislida) y 17 equipos en la línea de salida de Jávea (Alicante) son los argumentos para celebrar su 500 aniversario. En el pelotón de 136 corredores sólo se notarán las ausencias de Pedro Delgado y Marino Lejarreta, así como las de los italianos Gianni Bugno y Franco Chioccioli. Los favoritos, como sucede a, principio de temporada, serán los que de verdad disputen la prueba y no se dediquen a encontrar el golpe de pedal perfecto para futuras y mayores empresas.La organización, consciente de que muchos ciclistas acuden a rodarse, ha programado seis etapas con escasa dureza. Unicamente la cuarta (Alcudia de Crespins-Benicasím) permitirá que se produzcan escaramuzas, aunque los pronósticos apuntan a que la Vuelta se decidirá en el segundo sector de la quinta: 14 kilómetros contrarreloj individual en un recorrido llano entre Sagunto y Puerto de Sagunto.

Miguel Induráin, Melchor Mauri (el último -ganador), Laudelino Cubino, Pello Ruiz Cabestan y Federico Etxabe y Miguel Angel Martínez tendrán como principales adversarios a Erik Breukkin, Lau rent Fignon, Marco Giovannetti, Claudio Chiappucci, Stephen Roche y Gert-Jan Theunisse, sin olvidarse al veterano colombiano Lucho Herrera.

Archivado En